Estados
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despide el edil de Culiacán a jefe de policía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 39

Culiacán, Sin., 19 de mayo. Héctor Melesio Cuen Ojeda, alcalde de Culiacán, destituyó de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal al general retirado Antelmo Jiménez Jiménez y nombró encargado de despacho al comandante Raúl Hernández Hipólito, subdirector operativo de la corporación.

El funcionario indicó que para la designación del próximo secretario el consejo municipal de seguridad propondrá una terna al Sistema Nacional de Seguridad. Entre los aspirantes está el director jurídico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, quien ya se ha desempeñado en áreas de seguridad y procuración de justicia.

El presidente municipal no especificó el motivo de la salida de Antelmo Jiménez, pero informó que la mañana de este jueves el ex jefe policiaco fue a las instalaciones de la dependencia a despedirse de sus subordinados. El ahora ex secretario fue comandante de la novena Zona Militar, con sede en la capital sinaloense, antes de asumir la secretaría, hace casi tres años.

En Culiacán se concentra la mayor incidencia delictiva de Sinaloa. En lo que va del año se han cometido más de 700 asesinatos en el estado, alrededor de 85 por ciento en esta ciudad.

Renuncia el director de seguridad de Mocorito

Para atender asuntos personales y de salud, Alejandro García Medrano renunció a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Mocorito. El hoy ex funcionario sólo ocupó 14 días el cargo, en sustitución de Isidro Serrato López.

El subdirector de la corporación, Marco Antonio Rivera Llanes, se hará cargo de la corporación de manera provisional.