Estados
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presenta Encinas su plataforma y acusa al PRI de plagiar propuestas
Foto
Alejandro Encinas Rodriguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del estado de México, presentó ayer en Toluca su plataforma para la construccion de un gobierno al que calificó de austero, transparente, eficiente y eficaz Foto MVT

Ofrece Ávila duplicar gasto en seguridad y procuración de justicia; crearía una secretaría

Asegura que introducir el Metro al Edomex es su idea, así como crear tren ligero

Terminarán privilegios y negocios en el gobierno, promete

Israel Dávila
Recula AN: no impugnará al perredista
Ejecutan a escolta del candidato del PRI al gobierno de Nayarit

Remplaza el Comité Ejecutivo Nacional a la dirigente estatal

Silvia Chávez y Javier Salinas
Myriam Navarro González
Pide la Conagua a Eruviel Ávila no hacer campaña con obras federales

El entubamiento del río La Compañía ya está en marcha: Luege

Controlan incendios en Sonora

A causa de la intensa sequía, en semana y media el número de hectáreas dañadas por incendios forestales en Sonora se incrementó de 11 mil a 21 mil 58, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Sin embargo, la dependencia federal aseguró que las dos últimas conflagraciones –de un total de 36 ocurridas en la entidad en lo que va del año– ya fueron extinguidas.

René Ramón
Ulises Gutiérrez, Javier Santos y Myriam Navarro
Validan elección de rector en la UABCS

La Paz, BCS. El Consejo General Universitario validó la elección de Gustavo Cruz Chávez como rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para el periodo 2011-2015, en sustitución de Javier Gaitán Morán. Las votaciones en la máxima casa de estudios de la entidad se realizaron el martes, como estaba previsto, a pesar de que el viernes renunció uno de los dos candidatos. El presidente del comité electoral, Andrés Sandoval, informó que votaron mil 960 alumnos, profesores y trabajadores administrativos (57 por ciento del padrón).

Contaminación de cultivos en Jalisco

Guadalajara, Jal. Habitantes de la barranca del río Santiago denunciaron el grave riesgo ambiental que genera el basurero de Picachos, en el municipio conurbado de Zapopan, que junto con varias granjas porcícolas contamina con lixiviados y otros desechos el río que abastece cultivos de estas comunidades. Advirtieron que el problema podría agravarse cuando empiece la temporada de lluvias, debido a la falta de maquinaria para el manejo de mil 200 toneladas de desechos que diariamente se depositan en el vertedero, que ya está saturado.

Raymundo León
Juan Carlos García Partida
Maestros de Tabasco amenazan con paro

Villahermosa, Tab. Unos 300 maestros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco protestaron ayer en las principales avenidas de esta capital para exigir a la Secretaría de Educación el otorgamiento de créditos, y denunciaron que a sus familiares les niegan servicio médico en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco. Roger Arias, dirigente de los manifestantes, advirtió que si las autoridades no atienden sus demandas la próxima semana pararán labores durante cuatro días en el sistema de educación básica.

Tamaulipas: ratifica el TEPJF a 3 consejeros

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó ayer la designación de tres consejeros electorales en Tamaulipas, efectuada por el Congreso del estado, y desestimó sendos recursos promovidos por PAN y PRD. En particular, los magistrados rechazaron que Juana de Jesús Alvarez Moncada, quien fue presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, incumpliera los requisitos de no ocupar un cargo gubernamental por lo menos un año antes de la designación, pues se desempeñó en el cargo hasta diciembre pasado y, a juicio de los magistrados, su puesto no está entre los restringidos por la ley.

René A. López
De la Redacción
Comienzan inspecciones en minas de carbón en Coahuila

Auoridades federales esperan revisar por lo menos 100 en 90 días

Devuelve PGR caso Chavarría a la PGJE-Guerrero

La dependencia estatal volverá a empezar las pesquisas y se deslinda de avances de 99%

Leopoldo Ramos
Sergio Ocampo Arista
Se congratula AI por captura del líder de Ubisort

Amnistía Internacional celebró la detención del líder de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Rufino Juárez Hernández, acusado de por lo menos dos asesinatos en la comunidad de San Juan Copala, municipio de Santiago Juxtlahuaca, cometidos en 2010.

Los wixaritari piden respeto a sitios sagrados

Guadalajara, Jal., 17 de mayo. Indígenas de la etnia wixaritari (huicholes) marcharán este viernes en Guadalajara para reivindicar su derecho a vivir según sus costumbres, y exigir respeto a sus sitios sagrados, como Wirikuta, cerro en Real de Catorce (San Luis Potosí), de donde la minera canadiense First Majestic Silver extrae plata. Habrá movilizaciones simultáneas en Vancouver, Canadá, y Nueva York, Estados Unidos.

De la Redacción
Juan Carlos G. Partida