Estados
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recula AN: no impugnará al perredista
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 30

Naucalpan, Méx., 18 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) no impugnará el registro de Alejandro Encinas Rodríguez como candidato a la gubernatura por la coalición Unidos Podemos Más, informó Sergio Octavio Germán Olivares, dirigente estatal panista.

Expuso que los comités nacional y estatal de ese partido decidieron por consenso acatar la decisión del Instituto Electoral del Estado de México, que avaló el registro del aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Olivares informó el martes que el PAN estaba convencido de que Encinas no cumplía el requisito de residencia que marca la Constitución local para ser elegible.

Bravo Mena estuvo hoy en Acolman, San Martín de las Pirámides y Temascalapa. En entrevista calificó al gobernador Enrique Peña Nieto de inmoral y deshonesto por desequilibrar el proceso electoral al no detener la entrega de obras ni la propaganda de sus programas sociales en periodo de campaña. Sólo demuestra que no tiene ética, deploró, e informó que sus abogados analizan interponer un recurso legal por uso del erario con fines electorales.

Los dirigentes no son indispensables: Bravo

Interrogado acerca de la inasistencia del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, a sus primeros mítines, Bravo Mena apuntó: Por favor, no se confundan. Nosotros estamos haciendo un trabajo ciudadano y no necesitamos que estén todos los días y a toda hora dirigentes y personas que no son parte fundamental del diálogo con los ciudadanos. Es un movimiento cívico, no de partido exclusivamente, de manera que si vienen dirigentes o no, no pasa nada.

También criticó a sus rivales, el priísta Eruviel Ávila Villegas y el perredista Alejandro Encinas Rodríguez, que promueven sus tarjetas La efectiva y La cumplidora, respectivamente. Yo no, porque no estoy chantajeando (a los electores) ni comprando votos.