Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en ganar plazas en Azerbayán

Onofre: hay tiempo para corregir en taekwondo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. a15

Aunque aún resiente la eliminación del Mundial de Taekwondo hace unos días, el entrenador nacional de la especialidad, José Luis Onofre, no se arredra y brinda toda la confianza a sus pupilos para que ganen la mayor cantidad posible de plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el selectivo de Bakú, Azerbayán (junio 30-julio 3), ya que tenemos tiempo suficiente para corregir lo que haya que arreglar.

Comentó que lo ocurrido en Corea no fue estrictamente deportivo, sino por los cambios en la forma del conteo que hicieron con los petos electrónicos, algo en lo que no habíamos trabajado mucho a lo mejor, pero ahora estamos poniendo atención para evitar que se repita la historia.

Sólo Víctor Estrada y María Espinoza han ganado su pase a la justa veraniega en los selectivos del orbe, por eso ahora Onofre se impone el reto de alcanzar el mayor número posible de plazas –un día antes el presidente de la federación respectiva, Juan Manuel López, declaró que irán por los cuatro boletos–, porque el cuarteto elegido tendrá la mejor preparación especializada para lograrlo.

Aceptó que como entrenador soy el único responsable de lo ocurrido en Corea, pero después de hacer el análisis prometido al respecto, se sabe que la calidad técnica y la preparación de los muchachos es la adecuada.

Comentó que el hecho de que les sigan dando becas a los muchachos es una gran ayuda y que están conformes con los apoyos adicionales que recibieron. Creo que la único que falta es trabajar más y fortalecernos en lo mental.

Si bien todavía no se dan a conocer los nombres de los que buscarán las plazas en Azerbayán, para la categoría de 49 kilogramos están clasificadas Janet Alegría e Itzel Manjarrez, y en más de 67 la campeona olímpica María del Rosario Espinosa y Guadalupe Ruiz, mientras en varones, en menos de 58, se ubican Damián Villa y Alfonso Victoria, y en menos de 68 Érick Osornio e Idulio Islas.