Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Antes de que les abollaran la Copa, lo hicieron ellos

La copa no se cayó, saltó al ver a tantos madridistas: Sergio Ramos
Foto
El portero Iker Casillas puso la bufanda del Real Madrid a la estatua de la diosa Cibeles y la besó Foto Ap

Siempre se fabrican dos trofeos para las emergencias; la réplica ya está en el Bernabéu

Barcelona es batible y ahora sabemos lo que podemos hacer, advirtió el merengue Mesut Ozil

Daniel Alves señaló que el futbol te da nuevas oportunidades

Adriano, fuera cuatro semanas

Agencias
Necaxa buscará ante Pumas dar una última alegría a sus aficionados

El equipo auriazul bajó su nivel y debemos recuperarlo: Vázquez

Será malo no jugar en tu casa; es algo que nos perjudica, señalan americanistas

Las Águilas utilizarán el estadio Corregidora para octavos de final de la Libertadores

Carlos Hernández y Claudio Bañuelos
Miguel Ángel Ramírez
Cruz Azul, seguro de clasificar; no hemos perdido la confianza: Pinto

Las figuras que hay en el equipo pueden hacer la diferencia

El Getafe, vendido a grupo real de Dubai
Foto
Butti Bin Suhail Al Maktoum muestra el nuevo nombre del Getafe Foto Reuters
Paula Mónaco Felipe
Messi, entre los 100 poderosos del mundo
Vucetich: Monterrey sabe manejar presión

Monterrey. Los Rayados saben manejar la presión y podrán soportarla, aseguró el técnico del equipo norteño, Víctor Manuel Vucetich. Durante los próximos días Monterrey necesita obtener tres victorias aquí y en Estados Unidos para seguir con vida en el torneo Clausura 2011 y alzar la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de empatar el pasado martes 2-2 con el Real Salt Lake en la final de ida. Sin embargo, el entrenador asegura que sus pupilos saldrán adelante: Mentalmente (al equipo) lo veo bien. Es fuerte, está adaptado a las presiones, sabe exactamente a lo que juega.

Dpa
Agencias
Gana Sub-18; eliminan a la Sub-15

La selección mexicana de futbol Sub-18 consiguió su primer triunfo en la Copa Mic que se disputa en Barcelona, tras vencer 3-1 al Farners. En su debut del pasado miércoles el Tri empató 3-3 con el Figueres. En tanto, la Sub-15 fue eliminada del torneo de Naciones, en Gradisca, Italia, luego de perder 2-0 ante Austria, ya que antes cayó con Montenegro y Croacia, informó la Federación Mexicana de Futbol. La selección femenil mayor llegó a Colombia, donde disputará dos juegos amistosos previos a su participación en el Mundial de Alemania 2011.

Inician pagos atrasados en Atlas

Guadalajara. El titular de la Comisión de Futbol del Atlas, Víctor Flores Cosío, confirmó que este jueves se inició el pago de los salarios que debía a los jugadores del equipo rojinegro. Hoy estamos complementando la primera parte del compromiso que se hizo con el plantel, que fue el aspecto económico, informó Flores Cosío tras reunirse con Gerardo Espinoza, capitán del equipo. Les hicimos saber que tienen toda nuestra confianza. Nosotros estamos obligados a pagar, se nos complicó... pero cumplir es bueno, concluyó el directivo.

Agencias
Agencias
Tengo grandes expectativas en el mexicano Sergio Checo Pérez, afirmó Peter Sauber

El juvenil piloto alcanzará su máximo potencial paso a paso en la Fórmula Uno, aseguró

Comienza un largo aprendizaje y las situaciones adversas están previstas, señaló el dueño de la escudería

Sánchez y García, en pos de lo más alto del podio en la Serie Mundial de Clavados

Espinosa, Castillo, Islas y Pacheco buscarán romper hegemonía china

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Avanzan los número uno Nadal y Wozniacki

Barcelona. Los número uno mundiales varonil y femenil del tenis, el español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki, continúan avanzado sin problemas en los torneos de Barcelona y Stuttgart, respectivamente, al vencer este día, el primero, al colombiano Santiago Giraldo 6-3 y 6-1, y la segunda a la alemana Andrea Petkovic 6-4 y 6-1. El hispano elevó su récord de victorias en canchas de arcilla desde 2005 a 183-6 y ahora enfrentará al francés Gael Monfils, quien venció a su compatriota Richard Gasquet por 6-4 y 7-6. En Alemania, la australiana Samantha Stosur también siguió su camino a la siguiente ronda al eliminar a la rusa Vera Zvonareva, 2-6, 6-3 y 7-6. En Marruecos, la rusa Dinara Safina pasó a la tercera ronda del certamen de Fez tras vencer a la francesa Alieze Cornet 6-1 y 6-3. En Madrid, la Federación Internacional de Tenis (FIT) rechazó la apelación de España sobre la legalidad de la superficie elegida por Estados Unidos para la serie de cuartos de final de la Copa Davis, que enfrenta a ambos países en julio.

Contador competirá en el Giro de Italia

Milán. El ciclista español Alberto Contador tomará la salida en el Giro de Italia el próximo 7 de mayo, ya que está inscrito en la lista oficial de participantes publicada hoy. El hispano espera actualmente una sentencia de la Corte Arbitral del Deporte por su caso de dopaje. La lista del certamen italiano podría modificarse hasta una semana antes del comienzo. Contador ya había señalado varias veces que deseaba correr en esa competencia.

Agencias
Dpa
Travieso Arce-Vázquez; cancelan a Mares

Las Vegas. El mexicano Jorge Travieso Arce dijo que está como navaja para la pelea del 7 de mayo contra el puertorriqueño Wilfredo Vázquez hijo, por el cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, a efectuarse en la ciudad del juego, mientras su compatriota Abner Mares deberá esperar otra oportunidad para exponer el título gallo de la Federación Internacional, ya que su rival sudafricano Joseph Agbeko se lesionó la espalda.

Médico gana millones por red de dopaje

Roma. El médico italiano Michele Ferrari ganó millones de dólares con una red de dopaje, publicó el diario La Gazzetta dello Sport, que cita fuentes de la Fiscalía de Padua. El diario cifra en 15 millones de euros (alrededor de 21 millones de dólares) el beneficio para el galeno. Por otro lado, en Estados Unidos, investigadores intentan aclarar si el heptacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, se dopó con ayuda de Ferrari.

Notimex
Dpa
Al cierre
San Luis blanquea 5-0 a Washington

Los Ángeles. De nueva cuenta Matt Kemp pegó de jonrón para llevar a Los Ángeles a la victoria 5-3 ante Atlanta, en la décima segunda entrada. En Cincinnati, con dos carreras remolcadas por el venezolano Miguel Cairo y un trabajo sólido de Mike Leake, Rojos locales venció 7-4 a Arizona. Kyle Lohse llevó a San Luis a blanquear 5-0 en casa a Washington. Chicago rompió una seguillida se siete reveses en San Petersburg, al vencer 9-2 a Tampa Bay. Otros resultados: Minnesota 3-1 a Baltimore y Kansas City 3-2 a Cleveland; Nueva York 9-1 a Houston, Florida 9-5 a Pittsburgh.

Al cierre
Chicago doblega 88-84 a Indiana

Indianápolis. Aunque no fue un partido fácil para Derrick Rose, al final marcó la diferencia al anotar 23 puntos y la canasta del triunfo con 17.8 segundos de juego, para conducir a Bulls de Chicago a la victoria 88 a 84 sobre Pacers de Indiana y puso la serie de playoffs de la NBA 3-0. En Filadelfia, Heat de Miami derrotó 100-94 a 76ers locales, con la actuación de Dwyane Wade, quien colaboró con 32 puntos, y los 24 adicionales de LeBron James, que ubican la serie 3-0 a su favor.

Agencias
Agencias
Al cierre
Llaman a negociar a la NBA

Los Ángeles. Con el tiempo a punto de terminar y NFL empezando a sufrir, la liga de basquetbol está ansiosa conversar con su gremio de jugadores. El comisionado David Stern estimó que los problemas de la NFL muestran por qué es importante hacerlo. La NBA tiene planeado enviar al sindicato una propuesta para el nuevo contrato colectivo de trabajo, con la idea de que las negociaciones terminen antes del final del actual contrato, el 30 de junio.