Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las figuras que hay en el equipo pueden hacer la diferencia

Cruz Azul, seguro de clasificar; no hemos perdido la confianza: Pinto
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. a14

Faltan dos partidos para el cierre del torneo, aún no tienen el boleto a la liguilla y este sábado reciben a Chivas, pero en Cruz Azul no hemos perdido para nada la confianza, aseguró Fausto Pinto.

Con el trabajo que se hace creo que se nos tiene que dar (la clasificación), agregó el zaguero, quien remarcó que el cuadro cementero tiene un gran plantel, muy mentalizado y con mucha experiencia.

Precisamente en las figuras del equipo depositó las esperanzas, al señalar que cuentan con jugadores que han jugado finales, que han ganado campeonatos, y son ellos quienes podrían marcar la diferencia en momentos como éste, cuando urgen puntos.

La Máquina ha mermado su rendimiento durante las recientes cuatro jornadas, en las cuales sumó una victoria y tres derrotas, pero no se encendieron alarmas.

Somos un equipo muy autocrítico, que sabe realmente qué es lo que pasa y trabajamos cada día en eso, explicó Pinto, quien descartó modificaciones en su estrategia o manera de jugar, porque a esta altura no podemos cambiar.

Los Cementeros están seguros de acceder a la siguiente fase. Nos dará primero para clasificar a la liguilla y después para hacer un buen papel dentro de ella, aseguró Pinto.

En tanto, Javier Orozco apuntó que ante el Guadalajara tendrán un partido complicado, pero importante para ver cómo está el equipo; será un parámetro importante para la liguilla.

Afirmó que trabaja para retomar el nivel que tuvo el torneo anterior, cuando anotó seis goles y alineó en todos los partidos, aunque se dice tranquilo en el equipo Sub-20, la banca o viendo los juegos desde la tribuna, si es por bien del club.

Isaac Romo, otro celeste que ha tenido poca actividad en la temporada, aclaró que guarda un especial cariño por Chivas, ya que en ese club inició su carrera futbolística, pero señaló que toda la semana pensé en cómo anotarle.

Salí de ahí bien, no tengo ningún sentimiento de revancha, pero quisiera marcar para ayudar al equipo, comentó.

En tanto, el equipo celeste reportó que este jueves, tras dos días de venta y a 48 horas del duelo por la jornada 16, se agotaron los 32 mil boletos habilitados en el estadio Azul.

Durante el torneo Clausura 2011 Cruz Azul sólo consiguió lleno total el pasado 22 de enero, ante Pumas en la jornada tres.