Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Getafe, vendido a grupo real de Dubai
Foto
Butti Bin Suhail Al Maktoum muestra el nuevo nombre del GetafeFoto Reuters
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. a14

Dubai, 21 de abril. La firma Royal Emirates Group concretó un acuerdo para comprar al club Getafe, de la liga española, por unos 90 millones de euros (131 millones de dólares), anunció el propio consorcio.

Tras la adquisición, el nuevo dueño del equipo, presidido por el jeque Butti Bin Suhail Al Maktoum, que pertenece a la familia real del país, anunció que el club será renombrado Getafe Team Dubai.

Por su parte, el director administrativo del Royal Emirates, Kaiser Rafiq, señaló que el grupo había pagado entre 70 y 90 millones de euros. La mayoría del pago ya está anticipado. El año próximo aseguraremos un puesto entre los primeros seis (lugares), indicó el ejecutivo a periodistas.

Precisó que su compañía compró el ciento por ciento del Getafe, pues lo considera una estrella ascendente que ha llegado a lo más alto en poco tiempo, y para dar agradables sorpresas debido a su brillante juego.

El consorcio de Dubai informó que planea invertir en el club para aportar nueva sangre y promoverlo en Medio Oriente.

Getafe terminó en el sexto lugar la temporada anterior, pero actualmente ocupa el 14, cuatro puntos por encima de la zona de descenso. El club, ubicado en los suburbios de Madrid, atrae la menor cantidad de público de la máxima categoría del futbol español.