Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo auriazul bajó su nivel y debemos recuperarlo: Vázquez

Necaxa buscará ante Pumas dar una última alegría a sus aficionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. a13

Mientras Necaxa tratará de dar una última alegría a sus aficionados, el superlíder Pumas buscará un triunfo más para asegurar el liderato general y llegar embalado a la liguilla, al iniciar esta noche en Aguascalientes la jornada 16 del torneo Clausura 2011.

Es muy triste estar descendidos, pero ya no queda más que mirar para adelante y ahora viene la UNAM, equipo muy importante al cual esperamos ganarle para despedirnos con dignidad del primer circuito... ojalá tengamos el apoyo de nuestra afición, expresó Everaldo Barbosa.

El jugador brasileño señaló que desea quedarse con los Rayos en la Liga de Ascenso, porque me siento cómodo, identificado con el plantel. Vamos a ver qué dice la directiva, pero quiero seguir aquí.

En tanto, en algunas calles del centro de Aguascalientes aparecieron carteles con el rostro del presidente del club, Luis Ogarrio, con la leyenda: Se busca.

En la parte inferior los aficionados le piden por favor vete con toda tu gente y no vuelvas más por aquí, dedícate a fracasar tú solo sin llevarte a una afición noble entre las patas.

Por otro lado, los auriazules intentarán recuperar el nivel que habían mostrado. El técnico Guillermo Vázquez reconoció que lo han disminuido, hemos dejado de hacer cosas en los partidos ante Atlas y Querétaro.

El problema, apuntó Memo, ya está hablado, ya está trabajado y ahora vamos a tratar de mantener un mejor nivel para estar al ciento por ciento en la liguilla. Lo más importante es jugar bien, tampoco tenemos una presión.

Para recuperar el buen ritmo que habían mostrado, dijo que mantendrá el equipo base y los cambios que presente sólo serán por lesión, como en los casos de Efraín Velarde y Leandro Augusto, quienes no viajaron a Aguascalientes, con el propósito de que estén listos para el duelo de la última fecha ante el América.

No necesitamos cambiar el esquema. Vamos a mantener a la gente que ha venido jugando, pero también a dar oportunidad a otros para que estén listos cuando se requiera, indicó el estratega, quien dijo que buscarán los puntos más para seguir imponiendo marcas.

Por su parte, Francisco Palencia lamentó el descenso necaxista, sobre todo por su amigo Óscar Pérez, pero advirtió que Pumas seguirá jugando al cien por ciento para llegar enrachado a la liguilla.

Al vivir los que parecen ser los últimos partidos de su carrera, Paco dijo gozar al doble por la buena marcha del club: Todo lo disfruto al máximo, desde que me levanto, voy a entrenar, cuando me estoy recuperando, tomando mis alimentos o descansando.

A su vez, Fernando Espinosa aseguró que saldrán con todo al estadio Victoria, porque esto es futbol y no se trata de compasión. A nosotros no nos importa si ellos ya están descendidos. Lo único que queremos es dar nuestro mejor esfuerzo para terminar el torneo de la mejor forma posible.

El hecho de llegar a las finales como favoritos Espinosa lo consideró un halago y no una presión extra, pero eso no significa que subestimaremos a ningún rival, empezando por el Necaxa.