Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas utilizarán el estadio Corregidora para octavos de final de la Libertadores

Será malo no jugar en tu casa; es algo que nos perjudica, señalan americanistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. a14

No les agradó a algunos americanistas perder la cancha del estadio Azteca para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores. Claro que es muy malo no jugar en tu casa, señaló Adolfo Rosinei, mientras el portero Guillermo Ochoa dijo: Es algo que nos afecta para el compromiso ante Santos de Brasil.

Al regresar anoche de Uruguay el club de Coapa, donde la víspera concretó su pase a la siguiente ronda de la justa regional, el técnico Carlos Reinoso señaló: Ya se cumplió el objetivo, y pidió a los representantes de los medios de comunicación, reunidos en la Terminal Dos del aeropuerto capitalino, tener un poco de consideración, pues venían muy cansados.

Ya dijimos que íbamos por las dos clasificaciones agregó, por lo que ahora pensarán únicamente en el Atlante, su rival en turno del torneo local.

Sobre la elección del estadio de Querétaro, indicó que fue porque saben que allá hay mucha afición del América y esperan llevar mucha gente como lo hicieron en su encuentro anterior contra Chivas: Es una plaza que me gusta y a mi directiva también.

Al que no le cayó bien la noticia fue a Rosinei: Está muy malo porque siempre queremos jugar en nuestro estadio.

–¿Es dar una ventaja? –se le preguntó.

–Claro que siempre ayuda cuando jugamos en el Azteca: para los adversarios es muy difícil. Es un estadio que pesa mucho. Creo que eso era un punto positivo, pero también no debemos poner obstáculos, donde sea tenemos que jugar bien y hacer nuestro trabajo.

Ochoa, por su parte, aceptó que les perjudica no poder jugar en su cancha: Es algo que nos afecta; pero tenemos que adaptarnos a eso.

Agregó que les habría encantado jugar ahí (en el Azteca), pero no se pudo. Así que a tratar de reponernos de esa situación.

Señaló que Santos, al que recibirá en el Corregidora, es un equipo muy complicado que tiene buenos jugadores y no va a ser sencillo, pero por el momento hay que pensar en el Atlante, y el domingo poder lograr el pase a la liguilla.

Por otro lado, Enrique Esqueda rechazó que hubiera hecho una seña obscena, pese a reconocer que la foto que apareció es medio fea. El delantero señaló: No le dije nada a la porra. Nunca me he metido con nadie.

Aseguró que iba hablando con sus compañeros y comentando que fueron a jugar contra Nacional a meter lo que nos hacía falta.

Ante la imposibilidad de utilizar el coloso de Santa Úrsula, porque allí se presentará el grupo irlandés U2 los días 11, 14 y 15 de mayo, las Águilas serán locales en la casa de los Gallos, en el juego decisivo del día 3 contra Santos de Brasil, mientras la ida se disputará el 27 de abril en el estadio Pacaembú, informó el vicepresidente del club de Coapa, Yon de Luisa.