Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre se fabrican dos trofeos para las emergencias; la réplica ya está en el Bernabéu

La copa no se cayó, saltó al ver a tantos madridistas: Sergio Ramos

Barcelona es batible y ahora sabemos lo que podemos hacer, advirtió el merengue Mesut Ozil

Daniel Alves señaló que el futbol te da nuevas oportunidades

Adriano, fuera cuatro semanas

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. a13

Madrid, 21 de abril. Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, quien ha acaparado la atención por el percance en el que esta madrugada se resbaló de sus manos la Copa del Rey, explicó que el trofeo en realidad saltó al ver a tantos madridistas.

Lo de la copa fue un malentendido, no se cayó... saltó cuando llegó a Cibeles y vio a tantos madridistas, escribió poco antes del mediodía de este jueves en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el conjunto merengue contará con un nuevo trofeo, que es la réplica que siempre se elabora en previsión de incidentes como el sucedido, cuando la copa cayó al suelo y fue atropellada por el autobús del club.

Se trata del plan B, dijo Federico Alegre, propietario de joyerías de ese nombre encargadas de manufacturar el premio, al referirse al percance de que la copa cayó de las manos de Ramos mientras la mostraba a la multitud desde el autobús que llevaba al equipo a la Fuente de la Cibeles.

Luego de 18 años Real Madrid conquistó el pasado miércoles la Copa del Rey, en Valencia, al ganar la final 1-0 al Barcelona.

En los festejos del equipo merengue, en las calles de la capital española las primeras horas de este jueves, Ramos sostenía la copa de 15 kilos de peso en la cabeza, se le cayó y se impactó en el suelo, para enseguida ser arrastrada por el autobús que transportaba al equipo.

Bomberos y cuerpos de emergencia pararon de inmediato la marcha del camión para sacarla de debajo de las llantas, pero no pudieron evitar su maltrato.

Alegre, quien fabrica las copas para la Real Federación Española de Futbol, explicó que siempre se hacen dos trofeos iguales para atender casos de emergencia como el ocurrido.

Foto
El portero Iker Casillas puso la bufanda del Real Madrid a la estatua de la diosa Cibeles y la besóFoto Ap

En este tipo de situaciones, como en muchos otros, siempre hay un plan B, y por lo tanto se trata de una anécdota a la que no hay que dar mayor importancia pues al club se le dará la otra copa fabricada, dijo, e informó que la otra no estaba asegurada y podría decirse que está en siniestro total.

Tras el incidente, el capitán del equipo, Iker Casillas, subió a la fuente de la diosa Cibeles para colocar la bufanda del Real Madrid, pero ya no pudo alzar la Copa del Rey ante los miles de seguidores que lo rodeaban.

La réplica, que Alegre llevaba en su coche, fue trasladada de inmediato al Museo del conjunto merengue, en el estadio Santiago Bernabeu, donde ya la pueden apreciar los aficionados del club.

Como conclusión del juego, el alemán Mesut Ozil señaló que Barcelona es batible y rumbo a los duelos que sostendrán en la Liga de Campeones advirtió: Ahora sabemos lo que podemos hacer.

Después de gol de Cristiano Ronaldo, Pepe dedicó varios cortes de manga a la hinchada azulgrana, por lo que el diario Sport lo calificó de descerebrado. El jugador señaló: Se me fue la cabeza e hice algo que está muy mal. Pido perdón. Me deje llevar por tanta tensión. Nunca debí hacerlo.

El equipo catalán sufrirá la baja del lateral izquierdo Adriano durante cuatro semanas por rotura fibrilar en el abductor derecho, pero Daniel Alves se muestra optimista: El futbol te da nuevas oportunidades y esperamos que la próxima sea nuestra.