Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Paraguay y Bolivia, respectivamente

San Luis y Chiapas, por su pase en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2011, p. a14

Asunción, 18 de abril. Dos equipos mexicanos, San Luis y Chiapas, buscarán este martes pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América 2011, cuando se enfrenten al Libertad paraguayo y al boliviano Jorge Wilstermann, respectivamente.

En el primer caso, el Libertad recibirá al San Luis solamente para intentar ampliar ventajas en el grupo uno, ya que ninguno de los otros equipos puede desplazar al local de la primera posición.

El equipo que dirige el uruguayo Gregorio Pérez llega a esta última fecha con 11 puntos en cinco partidos y una diferencia de seis goles en favor, igual que Universidad de San Martín, de Perú, que si vence a Once Caldas, de Colombia, sumará nueve puntos y quedará segundo, también con un lugar en los octavos de final.

San Luis, con cinco puntos, debe ganar y esperar que Once Caldas derrote a los peruanos para aspirar a un segundo lugar, de manera que la plaza vacante para acompañar al Libertad se definirá también en el otro partido de la llave.

En tanto, Chiapas buscará el triunfo ante el Jorge Wilstermann, en Cochabamba, Bolivia, que es el equipo más débil de la llave seis. Si Jaguares gana, asegurará un puesto en los octavos de final, en pugna directa con el brasileño Internacional de Porto Alegre y el ecuatoriano Emelec.

A pesar de la importancia de lo que está en juego, al equipo chiapaneco parece no interesarle el asunto, según la prensa de su país, puesto que se desplazó a Cochabamba (sudeste de Bolivia) con una plantilla llena de suplentes y dejó en casa a su técnico José Guadalupe Cruz.

Al parecer, los chiapanecos dan por sentado que en el otro juego clasificatoria de la serie, también el martes, el local Inter de Porto Alegre se dará un festín con el Emelec ecuatoriano, el tercer aspirante a avanzar.

No subestimanos al equipo de Bolivia, entendemos la dificultad del Emelec en casa del Inter, pero buscaremos hacer hacer lo nuestro en la Libertadores, explicó Cruz a la prensa de su país. A una fecha de la conclusión de esta fase, Internacional de Porto Alegre acumuló 12 puntos, Jaguares suma nueve y Emelec tiene ocho. Entre los tres deberán disputarse las dos plazas para la siguiente ronda.

En tanto, el América llegó a Montevideo para encarar el miércoles al Nacional. La escuadra que dirige el chileno Carlos Reinoso es líder del grupo tres, con nueve unidades, y para acceder a la siguiente ronda le basta el empate ante el Nacional, que tiene siete puntos, al igual que Argentinos Juniors; con cinco aparece el brasileño Fluminense.