Capital
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son los que sacan el trabajo legislativo, dice el diputado Romo

Premia la ALDF con 30 mil pesos la productividad de 47 secretarios técnicos
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2011, p. 26

Con las economías logradas en los primeros meses de este año, el Comité de Administración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) autorizó la entrega de un bono de productividad a los 47 secretarios técnicos de las comisiones y comités que integran este órgano de gobierno.

Durante la sesión ordinaria que realizó la semana pasada el Comité de Administración se presentó ese punto dentro de los asuntos generales, y fue aprobado por mayoría. De acuerdo con el documento, en la primera parte del año se obtuvieron economías por cerca de 2.5 millones de pesos, y se decidió darles ese destino.

En entrevista, Víctor Hugo Romo, presidente de dicho comité, expresó que en legislaturas pasadas se había fijado un bono de productividad para los secretarios técnicos, quienes son, por así decirlo, los que sacan el trabajo legislativo.

Añadió que a raíz de las políticas de austeridad fijadas por la ALDF para este año, la Comisión de Gobierno determinó eliminar dicho apoyo, pero gracias a que se generaron economías en los primeros meses por 2.5 millones de pesos, acordamos en el comité responder a la demanda que habían estado planteando insistentemente los secretarios técnicos, por lo que apenas la semana pasada se les autorizó su bono para este año.

El legislador perredista comentó que el monto que se entregará a cada uno es equivalente a un mes de salario –30 mil pesos en promedio– y es un apoyo anual.

De hecho, remarcó que los secretarios técnicos presionaron, estuvieron haciéndonos un micromitin afuera del comité; por eso se habló con los coordinadores de los grupos parlamentarios que conforman la Comisión de Gobierno y se autorizó dar el estímulo con el argumento de que son los que sacan la mayor parte del trabajo, no tienen horario y trabajan noche y día.