Estados
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno pide a empresas e instituciones revisar 80 mil registros a bolsas de trabajo

Promueven adhesión a corporaciones policiacas en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 29

Monterrey, NL, 1º de abril. El gobierno de Nuevo León pidió a varias empresas e instituciones de educación superior revisar los registros de unas 80 mil personas inscritas en sus bolsas de trabajo para localizar a quienes puedan y quieran integrarse a las corporaciones policiacas, informó Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad estatal.

Las universidades Regiomontana, Metropolitana y Autónoma de Nuevo León, así como el Tecnológico de Monterrey y las empresas Femsa, Cemex, Alfa, Signux,, Soriana y Axtel aportan sus bases de datos y auxiliarán a las autoridades en la evaluación de perfiles y la aplicación de pruebas médicas, toxicológicas y sicológicas a los candidatos, que recibirán ofertas salariales de 14 mil pesos mensuales más becas para sus hijos, ayuda de vivienda y seguros de vida.

También este viernes la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso local aprobó que el ayuntamiento de García fortalezca la seguridad local con 30 millones de pesos originalmente destinados a obras de infraestructura, y se da por sentada la aprobación del pleno a la solicitud hecha por el alcalde Jaime Rodríguez Calderón, quien ya sobrevivió a dos atentados.

Los ataques ocurrieron el 25 de febrero y el 29 de marzo pasados. En el primero la escolta del munícipe ultimó a cuatro presuntos sicarios, y en el segundo perdió la vida uno de sus custodios. Por ello el Ejército anunció la instalación de un campamento en el municipio de García, y los legisladores locales avalaron reasignar los fondos a cuenta de participaciones federales.