Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El premio, de Paula Marcovitch, la mejor película del FICG 2011
Foto
Paula Marcovitch también recibió el reconocimiento Guerreros de la Prensa, por su sensible manera de externar la realidad de la dictadura argentina a través de los ojos de una niña Foto Arturo Campos Cedillo

Reconocen fotografía y dirección de Burros; serán propuestas para los Globos de Oro 2012

La numeralia del festival demuestra que está consolidado, aseveró Raúl Padilla, presidente del Patronato del encuentro

La distribución y promoción aumentó 400% respecto de 2010, informó

Jorge Caballero y La Jornada Jalisco
Muy cuestionable, la determinación de la juez respecto a Presunto culpable, dice Álvaro Lozano

Se promovió la acumulación de procesos para que no haya sentencia contradictoria, dice

En RTC no hay censura; la clasificación de las cintas, para proteger audiencias vulnerables, afirma

Donarán Shakira y el BID 800 mil dólares para escuela en Haití

Miami. La cantante colombiana Shakira sigue demostrando su lado filantrópico y se unió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para donar 800 mil dólares que servirán para la reconstrucción de una escuela en Haití. La Fundación Pies Descalzos de la barranquillera y el BID anunciaron que los fondos servirán a la reconstrucción de la histórica escuela pública Elie Dubois, situada en el centro de Puerto Príncipe, que sufrió graves daños por el terremoto del año pasado. Estoy segura de que lo único que cambiará el destino de América Latina y el Caribe será que los gobiernos pongan en el centro la inversión en educación de calidad para todos los niños y las niñas, desde que nacen y por siempre, dijo Shakira.

Jorge Caballero
Notimex
Retiran condena a baterista de AC/CD
Archivan acusación por evasión fiscal contra Dolce Gabbana

Roma. El juez para las audiencias preliminares de Milán decidió este viernes archivar la acusación de evasión fiscal contra los célebres modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, informaron fuentes locales. Los diseñadores habían sido acusados de haber evadido cerca de mil millones de euros por medio de una sociedad ficticia de Luxemburgo, indicaron las mismas fuentes. El juez para las audiencias preliminares, Simone Luerti, consideró que no había elementos suficientes para abrir un juicio contras los célebres diseñadores.

Dpa
Dpa
Guillermo Scully, artista cabal, alejado de la cultura de mármol

Helena, hija del pintor fallecido en febrero, charla con La Jornada

Este 7 de abril se subastará obra de amigos en un bar de la Condesa

Bohemia y arte contra la guerra

En las paredes y rincones especiales de El Asado Argentino (Insurgentes Sur, 3874) penden cuadros de Guillermo Scully, recientemente fallecido y a quien Osvaldo Caldú, dueño del restaurante, recuerda que miraba con ojos de gato.

Arturo Cruz Bárcenas
Arturo Cruz Bárcenas
Neosurrealista lúdico*

Guillermo Scully es inventor del mito de sí mismo, de un yo que se regala al colectivo, de un porte que se hace arte. Para ello ha sido capaz de inventarse varios lugares de nacimiento y de fundar un movimiento plástico de un solo hombre, el neosurrealismo lúdico. Negro, blanco, indoafrolatinoamericano y caribeño, 75 por ciento zapoteca, adolescente hasta la vejez, fiestero empedernido, amante del movimiento cuando se condensa en la sensualidad del baile, dibujante de todas las mesitas de café de las plazas de Córdoba, en Veracruz, y del Centro de la ciudad de México, Guillermo Scully Fuentes crea y se inventa, entra y sale de los personajes de sus dibujos al pincel y tinta china como gato que prefiere los tejados a la seguridad de tierra firme.