Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, hace campaña en Coahuila
Foto
José Guillermo Anaya Llamas, candidato de PAN, PRD y UDC a la gubernatura de Coahuila, tras el registro de esa alianza el pasado martes Foto Alberto Puente

Centra ataques en la relación de parentesco que el candidato del PRI tiene con Humberto Moreira

Externa respaldo al abanderado de PAN-PRD-UCD; llama a aliancistas a no desmotivarse por encuestas

Lilia Ovalle
No suspenderé activismo prelectoral: Eruviel Ávila
Nayarit: inicia proselitismo el precandidato de PRI-Panal-Verde

Santiago Ixcuintla, Nay., 2 de abril. Roberto Sandoval Castañeda, aspirante único de la coalición Nayarit nos Une, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM) al gobierno del estado, inició este sábado su precampaña, con miras a los comicios del 3 de julio, en los que también se renovarán los 20 ayuntamientos y el Congreso local.

René Ramón
Myriam Navarro González
Javier Lozano, “non grato” en Veracruz: Duarte

Sin recato usa su cargo para realizar actividades electorales en favor del PAN, asegura

Encabeza escritor marcha en SLP contra la violencia

Exige detener la guerra contra el crimen

A. Timoteo y M. Camacho
Ma. Guadalupe González
Liconsa pagará 30 centavos más por litro de leche a productores

El recurso adicional, tras protesta de organizaciones en Chihuahua

Incendios en 4 municipios de Coahuila arrasan mil hectáreas
Foto
Un incendio en la sierra boscosa de Arteaga, Coahuila, ha consumido en tres días más de 30 hectáreas de vegetación. El fuego se combate desde el aire con helicópteros que descargan agua; por tierra, con ayuda de brigadistas y pobladores voluntarios que acercan agua y comida a los combatientes Foto Miguel Ángel Reyna
Rubén Villalpando
Leopoldo Ramos
Suman 7 muertos por influenza en Chihuahua; hay 91 casos sospechosos

Una mujer de 31 años se convirtió en la séptima víctima del virus de la influenza humana A/H1N1 en el estado de Chihuahua, con lo cual se incrementó a 91 el número de personas sospechosas de haber contraído el citado virus, de las cuales 51 se encuentran en Ciudad Juárez, informó el comisionado estatal para atender el rebrote de la enfermedad, Jorge Duke.

Se fugan tres reos en penal juvenil de Jalisco

Tres reos del Centro de Atención Juvenil de Tlaquepaque, Jalisco, se fugaron durante un disturbio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Durante un operativo, uno de los iinternos fue recapturado mientras dos continúan prófugos. En Cuernavaca, Morelos, ocurrió una riña en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes en la que participaron unos 20 jóvenes con saldo de tres heridos. El vocero de la SSP estatal, Armando Herrera, dijo que los jóvenes comenzaron una discusión en los dormitorios y acabaron a golpes.

Rubén Villalpando
Mauricio Ferrer y Rubicela Morelos
En Michoacán, 24 mil embarazos de menores

Morelia, Mich. En los últimos dos años, en Michoacán se han registrado 24 mil embarazos en mujeres entre 11 y 18 años, informó la Secretaría de Salud de esta entidad, tras señalar que 8 por ciento ha sido en menores de 15 años. En 2009 se registraron 14 mil 171 embarazos en adolescentes, y en 2010 sumaron poco más de 10 mil y señaló que en promedio la mujer inicia su vida sexual a los 14 años. Los municipios que suman más casos son Morelia, Zamora, Uruapan y Pátzcuaro.

Inegi excluye en conteo 12 pueblos de Tultepec

Tultepec, Méx. La alcaldía local inició una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y dos dependencias estatales más, debido a que en el conteo de población 2010 excluyó 12 poblados. El primer síndico procurador municipal, Andrés Cedillo González, informó que presentó el procedimiento debido a que las tres instancias de conteo de población, presentaron un informe del número de habitantes del municipio de Tultepec con omisiones graves que alteran la geografìa y límites territoriales.

Ernesto Martínez
Silvia Chávez
La sección 22 rechaza el horario de verano

Oaxaca, Oax. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no aplicará el horario de verano en las escuelas por ser una imposición del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, medida que no beneficia a la población, sostuvo el secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi, quien dijo que el supuesto ahorro de energía ofrecido por el gobierno federal no se refleja en los recibos de luz. Subrayó que la variación del horario afecta la salud de las personas, lo que perjudica el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Octavio Vélez