Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La rusa Sharapova y la bielorrusa Azarenka, por el título femenino

Nadal vence a Federer; enfrentará en la final de Miami al serbio Djokovic
Foto
Novak Djokovic eliminó al estadunidense Mardy FishFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. a15

Miami, 1º de abril. El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, derrotó al suizo Roger Federer, tercer sembrado, y avanzó a la final del torneo de tenis de Miami en la Serie Masters 1000 de la ATP.

En el clásico del tenis actual el hispano superó con facilidad al helvético con parciales de 6-3, 6-2 y se enfrentará en la gran final de este domingo al serbio Novak Djokovic, segunda cabeza de serie, quien en el partido previo se impuso al estadunidense Mardy Fish (14), por 6-3, 6-1.

Quiero agradecer el apoyo que siempre me dan aquí en Miami, donde participo en uno de mis torneos favoritos, señaló Nadal después del encuentro.

El duelo entre dos de los más grandes jugadores en la historia del tenis varonil continuó en favor del español, con cifras de 15-8, y se vengó así de la derrota sufrida en Miami en la final de 2005.

Federer se mostró como un principiante al cometer 31 errores no forzados, por solamente ocho del mallorquín, quien también quebró el servicio al suizo en cuatro ocasiones.

El apodado Expreso Suizo, quien también se coronó en este torneo en 2006, tuvo un saque pésimo con cinco dobles faltas, por ninguna de Nadal, quien mejoró su récord en esta temporada a 19-3, mientras Federer, que llevaba un buen paso este año, dejó el suyo en 22-4.

El tenista número uno del mundo, quien también empató la marca frente al suizo en canchas duras 4-4, iguala su actuación en la Capital del Sol, ya que había llegado a las finales de 2005 y 2008, en las que cayó ante el propio Federer y el ruso Nikolay Davydenko.

Nadal deja ahora su récord en el torneo de Miami en 26-7, al tiempo que Federer mantiene el suyo en 40-11.

El hispano, quien suma nueve trofeos de Grand Slam, saldrá este domingo frente al serbio Djokovic en busca de su título número 18 en torneos Masters.

Por lo que se refiere a la final femenina del torneo estadunidense entre la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, pondrá cara a cara este sábado a una jugadora que quiere regresar al primer plano luego de una seria lesión y a otra que intenta alcanzar su segundo título en Key Biscayne.

Miami le ha sido esquivo a Sharapova, luego de haber caído en la final dos años seguidos (2005 y 2006), respectivamente, ante su compatriota Svetlana Kuznetsova y la belga Kim Clijsters, quien entregó la corona en esta ocasión en cuartos de final.

Sharapova se puso a un partido de sumar un nuevo título en la WTA, donde con 22 en su haber marcha en cuarto lugar entre las jugadoras activas, detrás de la estadunidense Venus Williams (43), la belga Kim Clijsters (41) y la también estadunidense Serena Williams (37).

El tope histórico entre Sharapova y Azarenka se encuentra empatado a dos triunfos para cada una, pero la bielorrusa se impuso en el reciente compromiso que sostuvieron, en la final de Stanford el año pasado.