Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Satisface al dueño de la escudería suiza el desempeño del mexicano

Sergio Pérez, impresionante en todos los aspectos: Peter Sauber

Estoy motivado y en espera del GP de Malasia, señaló Checo

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. a15

Londres, 1º de abril. Peter Sauber, director de la escudería que lleva su nombre, se mostró satisfecho con el desempeño del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno, el primero de la temporada, en el que terminó séptimo antes de ser descalificado por un problema en su monoplaza.

Estuvo impresionante en todos los aspectos, dijo Sauber, quien en el pasado ya apostó por jóvenes promesas como el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

El jalisciense de 21 años debutó el pasado domingo en la F-1 en Melbourne, pero tanto él como su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, quien llegó octavo, fueron descalificados porque el alerón trasero de su coche no cumplía las especificaciones técnicas del reglamento.

Además el Checo fue el único piloto que logró completar la carrera con una sola parada en boxes, recorriendo más de 30 vueltas con los mismos neumáticos blandos.

“Me dejó sorprendido, pero tenía la corazonada de que sería un conductor especial. Lo seguimos el año pasado en GP2 –cuando terminó segundo, por detrás del venezolano Pastor Maldonado– e hizo un buen trabajo”, recordó el propietario de la escudería suiza.

En la pretemporada también nos quedamos satisfechos con su trabajo, pero en la carrera australiana fue espectacular. Correr más de 35 vueltas con unos neumáticos usados es increíble, añadió.

La estrategia de una sola parada no había sido considerada por Sauber, que creía que no era posible con los nuevos neumáticos Pirelli de la temporada 2011 de Fórmula Uno, diseñados en principio para no durar mucho y crear carreras más complejas en esa parte de la estrategia de los equipos.

“Nunca tomamos la decisión –de que el piloto continuara–. Teníamos clarísimo que habría que hacer una segunda o una tercera parada y lo estábamos estudiando, pero cuando vimos que sus tiempos eran tan buenos decidimos intentarlo”, dijo Sauber.

El mexicano, quien cumplió 21 años en enero, es el piloto más joven de los cuatro que debutaron en la F-1 en Albert Park, entre los que estaba Maldonado, con la escudería Williams, quien no terminó la carrera.

Ahora, después del fuerte y a la vez decepcionante inicio de temporada en Australia, el equipo Sauber quiere marcar sus primeros puntos del Campeonato en el Gran Premio de Malasia, que se realizará del 8 al 10 de abril en Sepang.

“Por supuesto que estoy muy motivado y esperando con ganas mi segunda carrera de la Fórmula Uno. Creo que tenemos un buen auto. Es lo suficientemente rápido y confiable como para aspirar a los puntos, dijo Pérez.

Agregó: Espero mantener esta coherencia y realizar buenas carreras. Tras mi debut entiendo mejor lo que puedo esperar en la calificación y la carrera y esto me da más confianza. Conozco el circuito de Sepang porque corrí una carrera de GP2 Asia en 2009. Físicamente es muy exigente y muy técnico.