Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sosa aprendió a golpes a desconfiar; hace bien, en el boxeo hay demasiada turbiedad

Equipo de Yovani Gallardo falla y cae 7-6 ante Rojos de Cincinnati
Foto
Actuación del lanzador Yovani Gallardo durante la primera entrada del partido jugado en Ohio Foto Reuters

El lanzador mexicano había dejado prácticamente ganado el juego a Cerveceros de Milwaukee

El venezolano Hernández pegó jonrón en la novena y dio vuelta la pizarra en el duelo inaugural de Grandes Ligas

Yanquis venció 6-3 a Tigres

En 11 entradas San Diego 5-3 a Cardenales

Agencias
El robo de mi título me hizo ser un boxeador desconfiado, dice Sosa

Ante Horikawa pelearé como si fuera el rival más difícil

América es grande porque todos le quieren ganar: Rolfi

Un mal resultado no cambia su valía, dijo

“Memo Ochoa saldrá pronto de la polémica”

Juan Manuel Vázquez
Carlos Hernández
Será peligroso enfrentar a Santos, advierte Chaco

Suma siete caídas y va con todo: Domínguez

Maza Rodríguez, dos años más con el PSV

Critican poca actividad de Vela en el Tri

Agencias
Agencias
Justifican violencia contra aficionados
Necaxa-Chivas, hoy

Aguascalientes. Guadalajara espera meterse de lleno en zona de clasificación del torneo Clausura 2011, en caso de vencer este viernes a un Necaxa obligado a ganar para salvarse del descenso. En el arranque de la jornada 12 Chivas, noveno en la clasificación general, con 15 puntos, espera hilvanar su segunda victoria y su cuarto cotejo sin perder consecutivos, para colarse entre los ocho mejores. Los Rayos son decimocuartos en la tabla general, con 11 puntos, pero últimos en la porcentual que define el descenso.

NOTIMEX
Dpa
La Sub-17 venció 2-1 a la de Pumas

Al continuar su preparación con miras al Mundial Sub-17, la selección mexicana de esa categoría venció ayer 2-1 a su similar de Pumas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. El técnico Raúl Gutiérrez dijo que fue un partido en el que todos los jugadores tuvieron participación y mejoramos lo que se vio contra Japón (en Pachuca).

Regresa el Tri femenil al trabajo

Como parte de la preparación rumbo al Mundial Alemania 2011, un grupo de 24 jugadoras de la selección femenil de futbol fue convocada para disputar próximamente un encuentro contra Colombia. El técnico Leonardo Cuéllar citó a las jugadoras este viernes y empezará las prácticas el sábado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Agencias
Notimex
Barcelona descarta lesión grave de Messi

Barcelona. Mediante un comunicado el club Barcelona descartó una lesión muscular de gravedad en el aductor de la pierna derecha del argentino Lionel Messi, quien, de ser necesario, podría jugar este sábado contra Villarreal si se recupera del padecimiento.

No hay presión por conservar lo invicto ante Jaguares: Bravo

Todos quieren ganarnos, aseguró el delantero de Pumas

Pese a las ausencias Memo Vázquez confía en el nivel del equipo

Dpa
Miguel Ángel Ramírez
Luis Guerrero, por el mayor reto de su carrera: el ultramaratón de Japón

Es la Fórmula Uno en las carreras de larga distancia, señala

Directiva de Atlas pagará a jugadores

Los jugadores del Atlas concluyeron ayer sus muestras de inconformidad y entrenar con el uniforme al revés tras llegar a un acuerdo con la directiva en sus pagos atrasados.

Abril del Río
Agencias
Otro clásico Nadal vs Federer

Miami. El gran clásico del tenis actual volverá a jugarse este viernes, en la semifinal del Masters 1000 de Miami, cuando se enfrenten el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer (tres), ganadores en sus respectivos partidos de cuartos de final. Nadal venció al checo Tomas Berdych por 6-2, 3-6 y 6-3, Federer avanzó sin problema tras el abandono del francés Gilles Simon, por lesión, cuando estaba superado 3-0. En el primer partido de semifinal en damas la rusa Maria Sharapova derrotó a la alemana Andrea Petkovic, 3-6, 6-0 y 6-2 y espera a la ganadora del partido entre su compatriota Vera Zvonareva y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Alonso Pérez exalta valor de la Codeme

Luego de recibir de la asamblea la aprobación de su informe anual, el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez González, dijo que las federaciones nacionales son la base del deporte en México, ya que así se ha demostrado en el reciente periodo tras años de intensa lucha por lograr el fortalecimiento. El dirigente arremetió una vez más contra el Comité Olímpico Mexicano, al afirmar que cuenta con expedientes que comprometen la honorabilidad de sus miembros, encabezados por Felipe Muñoz Kapamas. Incluso amenazó con denunciar irregularidades ante el Comité Olímpico Internacional. Asimismo, afirmó que el COM deberá aceptar a la nueva Federación Mexicana de Basquetbol tras la notificación que le giró el Sistema Nacional de Deporte (Sinade) sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Agencias
Agencias
Ganancias de golfista Ishikawa para Japón

Tokio. El golfista japonés Ryo Ishikawa manifestó que donará parte de sus ganancias de los torneos de 2011 en beneficio de las víctimas del sismo y tsunami que afectaron el noreste de su país. “Mi objetivo son 200 millones de yenes (2.4 millones de dólares), dijo el jugador de 19 años, número 45 del mundo. Agregó que donará 100 mil yenes (mil 200 dólares) por casa birdie que firme.

Fallece medallista olímpica austriaca

Viena La judoca austriaca Claudia Heill, quien ganó plata en la categoría de 63 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, falleció la madrugada de hoy, en aparente suicidio. La ex atleta de 29 años, quien se retiró en 2009, cayó desde la séptima planta de un edificio del distrito número tres de la capital austriaca, sin que la policía haya encontrado una misiva que explicara lo ocurrido.

Agencias
Dpa
Al cierre
Fernando Valenzuela da suerte a Dodgers

Los Ángeles. El lanzador zurdo Fernando El Toro Valenzuela recibió un homenaje en su regreso a la lomita de las responsabilidades, cuando el jueves por la noche fue el encargado de lanzar la bola inicial en el partido que Dodgers venció 2-1 a Gigantes de Nueva York, en el cierre de la jornada inicial del beisbol de las Grandes Ligas. Fue una ceremonia emotiva para el nacido en Etchohuaquila, Sonora, en su regreso al Dodgers Stadium 30 años después de haber empezado a escribir su historia en las Grandes Ligas, y más cuando el público se le entregó con aplausos. Fue en 1981 cuando el sonorense ganó uno de los títulos más preciados del beisbol, el Cy Young como el mejor novato del año, además de ser parte de la novena que conquistó la Serie Mundial. En el juego nocturno Matt Kemp hizo la carrera del triunfo para los angelinos, cuyo lanzador Clayton Kershaw, quien llegó a los 500 ponches, logro hacer abanicar a nueve rivales durante su estancia de siete episodios en el montículo para que Dodgers se llevara la primera victoria en arranque de la temporada.

Al cierre
Boston venció 107-97 a San Antonio

San Antonio. Boston Celtics frenó la caída que les costó el primer lugar de la Conferencia Este y gracias a Rajon Rondo y Paul Pierce derrotó 107-97 a Spurs de San Antonio, que todavía son líderes de la Conferencia Oeste de la NBA. Rondo cerró con 22 puntos y 14 asistencias y Paul Pierce aportó 21 tantos y 11 rebotes, para liderar el ataque de los Celtics. Kevin Garnett añadió 20 cartones para que Celtics ganara por segunda vez en cinco juegos. En el otro juego de la noche, Lakers de Los Ángeles ganó 109 a 82 a Mavericks de Dallas.

Agencias
Agencias
Al cierre
Broncos de Reynosa derrota 8-1 a Yucatán

Reynosa. En las acciones de la Liga Mexicana de Beisbol, Jesse Gutiérrez conectó cuadrangular productor de dos carreras para apoyar al lanzador Azael Álvarez y darle el triunfo a Broncos de Reynosa por 8-1 sobre Leones de Yucatán y así quedarse con la serie. En Monterrey, Sultanes blanqueó 5-0 a Tigres de Quintana Roo, en el primero de la doble jornada, gracias a Karim García, quien remolcó la de la quiniela con imparable para que anotara Chris Roberson, quien ya estaba en los senderos tras doblete. En Puebla, Pericos apaleó 6-1 en casa a Rojos del Águila de Veracruz, para completar la barrida en la serie.

Notimex