Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El alerón le cortó las alas

Fórmula Uno, debuta el mexicano Sergio Pérez
Checo logra el séptimo lugar en el GP de Australia y luego lo descalifican
Foto
Antes de la descalificación Checo hablaba de un debut soñado Foto Ap

Su coequipero Kobayashi llegó octavo, pero su puesto también fue anulado

El alemán Sebastian Vettel fue el ganador en el circuito Albert Park

Agencias
Fórmula Uno, debuta el mexicano Sergio Pérez
El alerón trasero del monoplaza de Sergio Pérez infringió el reglamento

Es un aspecto sin importancia y analizamos impugnar la descalificación: James Key

La norma sancionada no aporta ventaja en el rendimiento, justificó el director técnico de Sauber

Toluca, 2-1 a la Sub-22 en partido amistoso

Exhibe carencias, sobre todo ofensivas, de la selección juvenil

Agencias
Agencias
Premundial Sub-20: México-Cuba, hoy
Boca Juniors rompe mala racha en la liga

Buenos Aires. Boca Juniors volvió al triunfo después de cinco fechas, tras vencer 1-0 como visitante a Colón, mientras Vélez derrotó 3-0 a Arsenal, en los partidos que completaron el domingo la séptima fecha del torneo Clausura 2011 del futbol argentino, que lidera Estudiantes. En Santa Fe, Boca se impuso a Colón con un notable tiro libre de Juan Román Riquelme y así consiguió su segundo triunfo del certamen para poner fin a una sequía de más de 460 minutos sin anotar. Más allá de estar lejos de los puestos de vanguardia, el triunfo sirvió a los xeneizes para aliviar una situación que se tensó por los malos resultados y los conflictos internos del club. De su lado, Vélez vapuleó a Arsenal con goles de Tanque Silva (24, de penal), Ricardo Álvarez (35) y Juan Manuel Martínez (62), y se ubicó a cuatro puntos de Estudiantes, aunque tiene un partido pendiente de resolución frente a San Lorenzo. En otro encuentro jugado el domingo, Independiente y Banfield empataron 1-1. Además, Tigre y Godoy Cruz igualaron 2-2, en un emotivo duelo.

Notimex
Afp
Jugadores japoneses, en encuentro a beneficio

Osaka. Doce jugadores japoneses de equipos europeos fueron liberados por sus clubes para participar, el próximo martes en Osaka, en un partido amistoso en beneficio de las víctimas del sismo y el tsunami del pasado 11 de marzo, anunció el domingo la federación del país. La selección nipona, que en enero ganó su cuarto título de campeón de Asia en Qatar bajo las órdenes del técnico italiano Alberto Zaccheroni, se enfrentará a una selección de la liga nacional dirigida por el internacional yugoslavo Dragan Stojkovic, actual técnico del Nagoya Grampus.

Actos racistas en el Escocia vs Brasil

Aficionados lanzaron un plátano al campo

Afp
Agencias
Éder Sánchez fue noveno en su debut en los 50 km

Omar Zepeda, séptimo en Eslovaquia

Taekwondoístas ganan el Abierto de España

Logran en total ocho medallas

Agencias
Agencias
México ganó la vuelta femenil chapina

Guatemala. México se alzó como el ganador de la Vuelta Ciclista Femenil a Guatemala 2011, gracias a las actuaciones de Jéssica Jurado, Jenny Ríos, Dulce Pliego, Mayra Rocha y Ana Teresa Casas, quienes acapararon las primeras posiciones de la contienda. Las mexicanas, quienes se alistan para ser parte de la selección que irá a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, dieron en tierras chapinas una gran actuación para dejar en claro que están en su mejor nivel para la actual temporada del ciclismo de ruta. En la tabla general, la chihuahuense Jurado fue la número uno, con un acumulado de 2:45.26 horas, seguida de la capitalina Jenny Ríos, a 32 segundos, y de la mexiquense Dulce Pliego, a 1.15 minutos de la ganadora. Un poco más abajo están la aguascalentense Mayra Rocha y la mexiquense, pero apoyada por Nuevo León, Ana Teresa Casas, quienes buscan un sitio en la selección panamericana. Mientras en la clasificación de puertos intermedios, Ana Teresa Casas domina con 16 unidades, seguida de Mayra Rocha, con 12, y de Jenny Ríos, con tres. Hay que recordar que la máxima ganadora mexicana en esta competencia es Gabriela González, quien se hizo con el título en 2001 y 2002.

Oro para Caballero y Bermeja en marcha

Envigado, Col. Los atletas colombianos Éider Arévalo y Luis López, los mexicanos Yamili Caballero y Cristian Bermeja, así como la guatemalteca Jamy Franco, lograron las medallas de oro de la decimoquinta Copa Panamericana de Marcha Atlética, que concluyó este domingo en Colombia. La mexicana Caballero ganó la prueba juvenil de 10 kilómetros, con 47.23 minutos, en tanto que Cristian Bermeja se colgó el oro en la prueba masculina de 50 kilómetros de mayores, con 3:59.14 horas.

Notimex
Afp
Del Potro y Clijsters destacan en Miami

Miami, Fl. El argentino Juan Martín del Potro y la belga Kim Clijsters destacaron este domingo en el torneo de tenis de Miami, con victorias sobre el sueco Robin Soderling y la española María José Martínez. Del Potro cerró magistralmente la tanda vespertina al superar a Soderling, cuarto sembrado, con parciales de 6-3, 6-2, y se medirá en octavos de final con el local Mardy Fish. Clijsters, segunda favorita y defensora del título, irá ahora en busca de la serbia Ana Ivanovic. Con su victoria en la víspera sobre el checo Radek Stepanek, Roger Federer empató la marca del estadunidense Pete Sampras de 762 victorias en el circuito.

Al cierre
Partido histórico para Heat: tres jugadores anotan más de 30 puntos

El trío mágico guió la victoria de 125 a 119 contra los Rockets

Afp y Dpa
Afp
Al cierre
Tigres evitó la barrida en serie ante Diablos

Cancún. Tigres de Quintana Roo evitó esta noche la barrida en la serie que disputó ante su acérrimo rival, Diablos Rojos del México, al vencer por 6-3 en el Parque Beto Ávila, dentro de la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Por los felinos conectaron jonrones Carlos Gastélum, su primero, y el tercero de Iker Franco, en tanto por los escarlatas el dominicano Luis Terrero pegó su segundo. Otros resultados del domingo: Puebla 7 Campeche 2 (primer juego), Puebla 1 Campeche 6 (segundo juego), Minatitlán 8 Veracruz 10, Saltillo 3 Yucatán 8 y Oaxaca 3 Tabasco 7. Para este lunes abrirán dos series: Monclova en Saltillo y Tigres en Monterrey.

Al cierre
Fulgurante triunfo del serbio Djokovic

Miami, Fl. El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, venció este domingo al veterano estadunidense James Blake con parciales de 6-2, 6-0 en sólo 52 minutos, en el choque con el que cerró la jornada nocturna y se metió en octavos de final del torneo de tenis de Miami, de la Serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA. Djokovic, quien ganó este torneo en 2007, se medirá en la siguiente fase a su compatriota Viktor Troicki (16), que eliminó al también local Sam Querrey (19) en tres sets por 7-6 (7/5), 3-6, 7-5. En la velada nocturna, la bielorrusa Victoria Azarenka, octava favorita, venció a la eslovaca Dominika Cibulkova (25) por 3-6, 6-3, 6-4 y avanzó a octavos, donde chocará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (17), quien venció a la checa Petra Kvitova (12) por 6-4, 6-7 (3/7), 6-0.

Notimex
Afp