Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhibe carencias, sobre todo ofensivas, de la selección juvenil

Toluca, 2-1 a la Sub-22 en partido amistoso
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2011, p. 4

Toluca, 27 de marzo. La Sub-22, que se alista para participar en la Copa América Argentina 2011, cayó 1-2 ante los Diablos Rojos, que pudieron haber hecho más grande su ventaja al perdonar otras ocasiones de gol, en juego amistoso que se realizó en el estadio Nemesio Diez.

El estratega tricolor Luis Fernando Tena apostó por utilizar una línea de cinco hombres en el fondo con cuatro mediocampistas y sólo a Antonio López como delantero; tal formación pareció facilitar el empuje de los mexiquenses, quienes sin pisar el acelerador consiguieron dos goles.

Los tantos de la victoria escarlata, que con el choque buscó mantener ritmo de juego ante el receso por la fecha FIFA, fueron obra de Diego de la Torre, al minuto 19, así como de Guillermo Cerda, al 55; Osvaldo Alanís descontó por el Tri, al 91.

Luego de un partido bastante aceptable ante Pachuca el pasado jueves, la realidad de la Sub-22 quedó al descubierto ante un equipo más armado como Toluca, que dominó gran parte de las acciones sobre un selectivo que quedó a deber en cuanto a funcionamiento, principalmente de medio campo al frente.

Tras un disparo de Antonio López que el portero local Miguel Centeno rechazó, apenas al primer minuto, los pupilos de Sergio Lugo tomaron el rimo del juego, de los tiempos y del esférico.

Corría el minuto 19 cuando el guardameta Carlos Rodríguez regaló el esférico a Diego de la Torre, quien recibió una pared del colombiano Luis Carlos Arias para sacar un disparo que se incrustó pegado al ángulo superior izquierdo.

Los pupilos de Tena reaccionaron al verse abajo en el marcador, se lanzaron en pos del empate y cerca estuvieron con un disparo de Javier Aquino que Centeno mandó a tiro de esquina.

En la parte complementaria, cuando el partido estaba más parejo, apareció Carlos Esquivel para ceder con un taconazo a Cerda, quien definió ante Rodríguez para poner el 2-0.

Tena intentó cambiarle la cara a su equipo y mandó a la cancha a Édgar Pacheco y a Marco Fabián de la Mora, quienes le dieron otra perspectiva a la ofensiva.

Osvaldo Alanís tomó un rechazo del portero tras tiro de Carlos Peña y con un cabezazo acortó distancia, pero ya sin tiempo para evitar una derrota.

Tras el juego, Tena explicó que al margen de los resultados estaba más interesado en conocer a los jóvenes y definir quiénes pueden estar en la Copa América.

Hay jugadores con más recorrido y otros de menor experiencia. No se puede esperar un gran juego de conjunto en tan pocos días, aunque el jueves (ante Pachuca) nos mostramos mejor. El equipo está verde porque está en formación, no porque le falten jugadores de calidad, dijo.

Por otra parte, ante una buena entrada en el estadio Hidalgo, la Sub-17 venció 1-0 a su similar de Japón, con anotación de Giovanny Casillas, al minuto 65, en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo que se desarrollará en nuestro país este año.