Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lleva sólo dos puntos en la Libertadores

Fluminense, apremiado por malos resultados
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2011, p. a14

Fluminense está obligado a ganar todos los partidos, no sólo por el mal comienzo que ha tenido en la Copa Libertadores, señaló el técnico Muricy Ramalho, rumbo al duelo contra el América de este miércoles.

El cuadro sudamericano ha empatado sus dos primeros encuentros en esta competencia, ante Argentinos Juniors y Nacional, ambos en calidad de local.

Estamos obligados a ganar todos los días. No hemos jugado bien en casa, reconoció.

Entrevistado a su llegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el estratega aceptó que el duelo no será sencillo, dada la calidad del cuadro de Coapa. Es un equipo al que le gusta jugar, es muy rápido y con un contragolpe muy peligroso, apuntó.

Descartó que la altitud de la ciudad sea un factor en contra, además de que el estadio Azteca, pese a sus dimensiones e historia, tampoco es algo que los afectará. La altura no es el problema, el problema es que la pelota es más rápida, y estamos acostumbrados a jugar en estadios grandes, explicó.

Sobre las ausencias de gente como Fred, Rodriguinho, Iulliano Belleti y Anderson Luiz de Souza, afirmó que son buenos jugadores titulares, pero tenemos con quien suplirlos.

Finalmente, reconoció que siempre es agradable regresar a México, donde jugó en la década de los 80, con el Puebla. Es bonito, porque jugué aquí; creo que será un buen partido. Es un país que me abrió las puertas y tengo muchos amigos, concluyó.

El colombiano Edwin Valencia, por su parte, señaló que la consigna del Fluminense es salir con la victoria del Azteca, debido a la complicada situación que viven, con sólo dos puntos en la Libertadores.

Estamos concentrados en que obtener el triunfo es lo único que importa. Si hacemos nuestro trabajo bien, podemos llevarnos los tres puntos, dijo. El volante aceptó que la altitud puede afectar su rendimiento.