Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que ser constantes, pues aún podemos dar más, considera

Acepta Rojas preocupación en el América por los goles recibidos

Reinoso dice que debemos creer en nosotros, indica el zaguero

Foto
Si el equipo se lo propone, puede jugar siempre como lo hizo el domingo ante el Toluca, dijo Óscar RojasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2011, p. a14

Lo que el defensa Óscar Rojas rescató del triunfo ante el Toluca fue que los americanistas trataron de tocar la pelota, movernos, correr todos, estar bien metidos y defender la playera a muerte.

Y si el equipo se lo propone, resaltó, es capaz de acostumbrar a la gente a verlo jugar como el domingo en el estadio Azteca. Sobre todo porque los de Coapa, dijo, pueden dar todavía más.

En la rueda de prensa de ayer en las instalaciones del América, Rojas comentó que el técnico Carlos Reinoso ha sido claro con nosotros: este equipo está para grandes cosas, simplemente debemos creerlo. A lo mejor nos falta ser constantes. Hemos dado encuentros buenos y malos, pero si el equipo se lo propone y es constante puede llegar a hacer grandes cosas.

Seis goles en contra

Lo que no agradó a los americanistas fue recibir tres tantos del Toluca. Lo mejor fue que se ganó, pero no te deja tranquilo que te hayan metido tres goles. Nuestra idea siempre es ganar y terminar con la portería sin anotaciones, pero también el rival cuenta, apuntó.

La preocupación de los de Coapa se debe también a que en su compromiso del jueves anterior, ante Argentinos Juniors en la Copa Libertadores, recibieron tres goles. Es decir, fueron seis anotaciones en sus dos recientes encuentros.

Por cierto, el zaguero pensaba que el viaje a Argentina les iba a afectar en el duelo del domingo, por las desveladas y el horario, pero fue todo lo contrario. Vi un equipo que peleó los 90 minutos, lo veo bien y espero no cansarnos para los siguientes compromisos, como el de mañana ante el Fluminense, de Brasil.

Sobre dicho encuentro, comentó: Sabemos que vienen a buscar el partido, a ganar. Sabemos que a los equipos de Sudamérica les pesa venir a México, principalmente por la altura. Debemos aprovechar eso, tratar de hacer pesar también nuestra localía, y aprovechar todas las circunstancias del partido para sacar un buen resultado y ponernos a la cabeza del grupo.

Por su parte, el joven mediocampista Diego Reyes agradeció los elogios por su actuación del domingo, y aseguró que no se mareará. Dijo que tiene los pies sobre la tierra y una familia que siempre me ha apoyado, que me ubica. Entonces, estoy muy bien.

Recordó que ante el Toluca jugó porque Pável Pardo se encontraba lesionado, pero espera seguir trabajando para algún día ser su sucesor.