Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico va invicto al frente de los Rayos

El Necaxa cada semana juega una final: Bueno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2011, p. a14

Aguascalientes, Ags., 28 de febrero. Sergio Bueno, técnico del Necaxa, no se marea, y pese a tener marcha invicta desde que llegó al banquillo de los rojiblancos, con tres victorias y un empate en cuatro juegos dirigidos, está consciente de que no se puede relajar, pues sabe del riesgo que viene al enfrentar en las próximas dos semanas a La Máquina como visitante y luego recibir al campeón Monterrey.

Sabíamos que íbamos a tener seis partidos muy complicados; ahora viene Cruz Azul, uno de los llamados equipos grandes, pero esperemos no olvidar el hecho de que cada semana estamos jugando una final, y por lo mismo buscamos tener presente que el objetivo es salvarnos: es lo que queremos alcanzar, dijo el estratega.

En rueda de prensa, el estratega de los Rayos destacó que el buen trabajo que ha tenido su equipo en el aspecto defensivo es importante, toda vez que se ubica como la segunda zaga menos perforada del torneo, al haber recibido sólo seis goles en ocho jornadas, sin dejar de lado que para ganar los partidos hay que anotar, y en ese terreno sí nos falta trabajar más.

Más adelante, estimó que el hecho de que los Cementeros jueguen este martes en Torreón por su participación en la Concachampions no es una ventaja para los suyos, que a diferencia de los celestes no tendrán ese desgaste. Depende de lo que hagan, los jugadores a los que les den actividad y lo que busquen armar para la liga, pero uno contempla que juegan el martes y el duelo contra nosotros es el sábado; no creo que les afecte y nos vamos a mentalizar para enfrentar al mejor Cruz Azul.

Por último, señaló que su equipo está más alerta que nunca por el hecho de conocer que el campeonato se va diluyendo y las oportunidades para salvarse se agotan; en ese sentido, dijo que tratarán de mantener el mismo rendimiento que hasta ahora, para lograr el propósito de no descender.