Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy visitarán al Santos con la idea de no confiarse, indicó Meza

Busca Cruz Azul concretar su pase a las semifinales de Concachampions
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2011, p. a13

Con la misión de amarrar este martes el boleto a la ronda de semifinales de la Concachampions, el Cruz Azul viajó a Torreón para completar la faena ante el Santos Laguna, serie en la que lleva ventaja de 2-0; no obstante, el técnico Enrique Ojitos Meza puntualizó que saltarán a la cancha con la mentalidad de que el marcador está 0-0.

El desgaste de participar en dos torneos no preocupa al timonel cementero, quien ha rotado a su plantel para evitar sobrecargas de trabajo y así logró la victoria en el choque de ida; sin embargo, hay otros temas que le inquietan: El equipo no debe cometer tantas faltas, debemos trabajar para evitarlo, y aseguró que ya habló al respecto con sus dirigidos.

Meza sabe que el cuadro albiverde no atraviesa una buena etapa y vive el proceso de adaptación a su nuevo timonel, el argentino Diego Cocca, pese a lo cual no dejó de reconocer que se trata de un club importante. Santos está bien balanceado, aunque no ha sido lo que quisiera su afición; para mí es un equipo altamente competitivo, lo ha demostrado por mucho tiempo, entonces lo enfrentaremos con gran respeto.

Y si a Meza le preocupan las constantes faltas, al mediocampista Christian Giménez le inquieta la carencia de resultados favorables fuera de casa. Nos está faltando algo: sacar más puntos como visitantes a pesar de que hemos dominado los partidos, pero creo que el equipo está ahí prendido, a cuatro puntos del superlíder, anotó.

Varios jugadores todavía hablaron sobre el amargo empate en Querétaro –partido de la liga casera–, en el que no supieron aprovechar su ventaja numérica. El Chaco dijo que no estuvieron finos a la hora de definir, y lo que nos complicó fueron las expulsiones de ellos, pues el juego se volvió áspero, sucio, no pudimos ganar.

El delantero Emanuel Villa consideró que los altibajos son parte de la irregularidad que los equipos suelen tener y nos está pasando, pero creo que en la cancha hemos sido consistentes, estamos haciendo las cosas bien, a pesar de que los resultados no son favorables por diversas circunstancias.

Javier Chuletita Orozco opinó que deberán anotar lo más pronto posible un gol que aniquile las esperanzas de los Guerreros. Resaltó: Es un partido muy complicado, un gran rival que además estará en su casa y busca contentarse con su gente. Con satisfacción, admitió que el certamen regional es su torneo, donde me empecé a mostrar con goles y quiero seguir dando buenas cuentas.

Por otra parte, el director deportivo del club, Alberto Quintano, comentó que no se quejarán por las agresiones sufridas en el estadio Corregidora, donde la afición local los insultó. Tuvimos una charla con el presidente del Querétaro (Ulises Zurita), a quien planteamos el asunto de que pasamos un momento desagradable, se disculpó y esperamos que esa situación no vuelva a repetirse con ningún equipo, concluyó.