Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan transportistas en Yucatán por frecuentes alzas en combustibles
Foto
Cerca de 3 mil 500 de unidades, incluidas las del autotransporte de carga dejaron de prestar servicio ayer en Mérida, y formaron una fila de más de 30 kilómetros sobre un carril del Anillo Periférico, para protestar por el alza a los combustibles Foto Luis A. Boffil

Amagan con bloquear en marzo vías de acceso a Mérida si no se contienen gasolinazos

La semana próxima se reunirán con funcionarios de Hacienda y de la SCT para negociar incrementos

Luis A. Boffil Gómez
Exigen justicia familiares de menor asesinado en Atizapán

A Giusseppe Marín lo plagiaron hace 6 meses

Leonel Godoy devuelve al Congreso reformas electorales ya aprobadas

Hizo 14 observaciones; el código vigente regirá comicios de noviembre

Silvia Chávez González
Ernesto Martínez Elorriaga
Hay en QR más de 6 mil niños explotados sexualmente

Crece violencia contra la mujer, dice fundación

Guanajuato: con quejas por tortura, criminales buscan evadir penas

Guanajuato, Gto., 26 de febrero. De las 18 quejas por tortura que la Procuraduría de los Derechos Humanos recibió el año pasado, 16 fueron interpuestas por miembros del crimen organizado que intentaban desvirtuar las acusaciones en su contra, dijo el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Hugo Martoccia
Carlos García
Demandan en Huixtán tarifas justas a la CFE
Puebla: falla servicio de energía eléctrica

Habitantes de la zona aledaña a la hidroeléctrica Necaxa (en Puebla), considerada la cuna de esta industria en el país, reportaron que ayer no tuvieron luz. Durante el sábado hicieron llamadas infructuosas a la Comisión Federal de Electricidad para solicitar el restablecimiento del servicio. Nexaca, perteneciente al municipio Juan Galindo, es también una de las regiones donde vive un alto porcentaje de integrantes en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, opositores a la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Desde la 1:30 de la madrugada no hay luz, señaló anoche un habitante de Juan Galindo. Comentó que la falla afectó también al pueblo contiguo, de Huachinango.

Elio Henríquez, corresponsal
Fabiola Martínez
Frente frío dañó la agricultura juarense

Ciudad Juárez, Chih. El frente frío 26 que hace más de tres semanas afectó esta región, ocasionó daños graves a la ecología y a la agricultura. Sólo en Juárez dañó 80 por ciento de las especies. Decenas de palmeras que adornaban los camellones están muertas, dijo Jorge Gutiérrez Casas, director de Servicios Públicos Municipales. Sanidad Vegetal determinó que la variedad temprana de durazno fue afectada en 70 por ciento por las heladas.

Emplazan a floricultores a liberar autopista

Cuernavaca, Mor. Caminos y Puentes Federales emplazó a los productores y vendedores de flores que desde hace 30 años trabajan en las inmediaciones de la autopista del Sol México-Acapulco a liberar la vía en menos de 72 horas, de lo contrario, serán remitidos a la autoridad competente. Vendedores acudieron a la alcaldía de Temixco para solicitar al alcalde, Nereo Bandera Zavaleta, y al gobierno del estado, intervenir en su favor, pues de esa actividad viven unas 500 familias.

Rubén Villalpando, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal