Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocupamos un buen lugar en la tabla de posiciones, justificó

No estamos en buen nivel, pero tampoco en crisis: Pineda

Todavía falta para llegar al techo de Cruz Azul, señaló Pinto

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. a14

Aunque no se encuentran en buen nivel este torneo, el mediocampista Gonzalo Pineda dijo que tampoco es para decir que Cruz Azul está en crisis.

Reconoció que en las siete fechas jugadas del Clausura 2011 no han encontrado su mejor funcionamiento. Sabemos que debemos mejorar, pero nos ha alcanzado para estar en buena posición en la tabla.

La Máquina ha cosechado 13 puntos de 21 disputados hasta el momento y es escolta del líder Pumas, en el grupo tres.

Gonzalo explicó –durante la reunión de ayer con los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de La Noria– que les falta manejar mejor los partidos, en el sentido de tener más la pelota. Todos sabemos que es el estilo de Cruz Azul.

Según él, “de repente se han perdido partidos fáciles y es la parte que debe trabajarse. De repente queremos hacer unas combinaciones importantes y por ahí fallamos uno o dos pases seguidos y el rival comienza a tomar confianza.

Así empiezan a apretarnos más cerca de nuestra área y se complica el partido. Esa es la parte en la que queremos mejorar, porque el estilo del equipo es tener mucho tiempo el balón.

Puntualizó que es bueno estar consciente de las cosas, saber que debemos mejorar, pero también no hacer mayor problema. Se cuestiona tanto esto como si fuera una crisis importante, cuando estamos en una buena posición en la tabla.

Por algo hemos metido goles y estamos arriba en la tabla de goleo (15 anotaciones). Eso es algo que debe motivarnos y hacer pensar que el techo de Cruz Azul todavía es muy elevado.

El defensa Fausto Pinto también comentó que todavía falta para llegar, pero piensa que van por buen camino.