Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los 13 tricolores castigados ya pagaron su multa, dijo Compeán

Preocupa a la FMF la inseguridad en Guadalajara rumbo al Mundial Sub-17
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. a13

Zapopan, 24 de febrero. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró que los jugadores de la selección nacional que fueron sancionados por participar en una fiesta en Monterrey, tras el partido contra Colombia en septiembre de 2010, pagaron su multa de 50 mil pesos cada uno.

“Ya quedó saldado. No se preocupen. Estamos por definir a qué institución se destinará el dinero. Yo propondré una y seguramente habrá quienes se inclinen por otras.

Todos tenemos interés en ayudar. Pondremos todo en la mesa, indicó Compeán, quien estuvo presente en la certificación de la FIFA de la clínica Sport Med en Guadalajara.

Sin embargo, el dirigente dijo que hay cosas más importantes que el pago de una multa de los 13 tricolores sancionados.

Reconoció que en la FMF están preocupados por la violencia en nuestro país, en este caso en Guadalajara, una de las sedes del Mundial Sub-17.

El tema pendiente es el de la seguridad, no podemos evitarlo, pero pensamos que tendremos saldo blanco, indicó, y agregó que a finales de marzo tendrán una visita del director de seguridad de la FIFA.

Compeán informó también que el técnico del Tri, José Manuel de la Torre –quien este jueves visitó al Puebla–, y el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, viajaron a Europa para visitar a los jugadores que militan en clubes de ese continente.

González Iñárritu además buscará concretar partidos amistosos con selecciones de aquella región para lo que resta del año.

En el portal de la FIFA se confirmó que la selección de Bolivia será el último examen de México antes de disputar la Copa Oro. El encuentro será el 31 de mayo en Estados Unidos.

Finalmente Compeán dijo que fue desafortunado el desplegado de Jaguares contra Chivas, porque atenta contra la deportividad.