Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que perdió dos años con el Tottenham; querían enviarlo a Ucrania

Vengo a darlo todo, expresó Gío en su presentación con Racing Santander
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. a13

Santander, 2 de febrero. En su presentación como jugador del Racing Santander, el mexicano Giovani dos Santos aseguró que viene a darlo todo para ayudar a su nuevo club y señaló que perdió dos años de su carrera en el Tottenham, club que quería obligarlo a ir a Ucrania.

Estuvo acompañado por el presidente del equipo, Francisco Pernía, quien aseguró que el jugador vuelve a la liga española con evidentes ganas de triunfar y Racing tiene la opción de compra.

Mi gran ilusión era retornar a esta liga y responderé a las expectativas. Vengo a trabajar, quiero estabilidad en mi carrera, dijo Dos Santos, quien llega cedido por el Tottenham hasta final de temporada, club inglés al que fue traspasado en 2008 por Barcelona.

El atacante negó su presunta afición por la vida nocturna, las fiestas y el alcohol: “Alguna vez (he salido de noche) pero no soy de los que les gusta salir todos los días. Es una fama que me hicieron por unas fotos que salieron en Inglaterra, pero en todos los equipos que he estado nunca tuve ese problema.

Tengo mi vida plenamente focalizada y centrada en el futbol y esta es una oportunidad importantísima que debo considerar.

Gío admitió que en la Premier “he perdido dos años de mi carrera en cuestiones de liga, de minutos, pero también aprendí a saber tomar decisiones y aprovecharlas.

“Cuando estaba en el Tottenham no me sentía futbolista, llegaba a la selección y jugaba todos los minutos con la playera 10. Todos los balones pasaban por mí, pero en un año de 365 días eran 10 los que estaba en el Tri y no era suficiente.

Era difícil ese cambio de sentirme futbolista con México y no en mi equipo. No he jugado prácticamente nada en tres años. Lo único fue cuando estuve en el Ipswich Town y en el Galatasaray que alineaba en todos los partidos, mientras en Inglaterra tuve una actividad nula.

Reveló que el conjunto inglés quería obligarlo a firmar con el Dnipro de Ucrania. El arreglo con el Racing se dio en el último día de fichajes porque “el Tottenham no me quería dejar marchar a préstamo, sólo a compra.

Ese equipo (el ucraniano) estaba pujando fuerte por comprarme, pero yo no quería ir allá. El Tottenham me presionaba para irme, pero al final el presidente me dejó. Hubo varias ofertas de otras ligas, pero me apetecía mucho regresar a España.

Dos Santos, convocado por la selección mexicana para el duelo ante Bosnia, podría debutar con su nuevo equipo este sábado ante Zaragoza, que entrena su compatriota Javier Aguirre.

Tendrá morbo para ustedes (los periodistas), pero para mí cada partido es una final, dijo, y admitió que el Vasco estuvo interesado en llevarlo al equipo maño.