Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cualquiera puede ser convocado y por eso siempre hay que estar preparado, indicó el Chepo

El Tri es como la escuela, hay que hacer diario la tarea: De la Torre

Abrió la puerta a todos: la edad no será limitante porque se buscará a los mejores y nada más

Señaló que está contento con los resultados de la concentración

Busca un estilo dinámico

Foto
Chepo de la Torre dijo que todos los jugadores seguirán siendo observados en sus clubes, porque no sabe qué puede pasar en el futuroFoto Notime
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. a13

La selección nacional de futbol es como la escuela: hay que hacer la tarea a diario, advirtió el técnico José Manuel de la Torre.

Cualquiera puede ser convocado y deben estar preparándose siempre porque uno no sabe cuando lo puedan llamar, dijo el entrenador a sus pupilos, al terminar ayer su primera concentración al frente del Tri y previo a la lista que dará a conocer este jueves para el duelo del próximo miércoles ante Bosnia, en Atlanta.

Detalló: Siempre debes hacer tu tarea y cuando no la haces, te la piden. Así es la selección: 24 horas, 365 días y en todos lugares. Los que se convocan son los mismos jugadores con sus actitudes y actuaciones.

El Chepo abrió a todos las puertas del Tri, sin importar la edad. Se buscará a los mejores y nada más, respondió tajante ante la pregunta de si era complicado que Sinha siguiera en el grupo, porque en el Mundial de Brasil 2014 tendrá 38 años.

Muy contento dijo estar el estratega con su primera convocatoria al frente del Tricolor. Destacó que todos estuvieron atentos al trabajo táctico y sobre todo a lo que se necesita para estar en la selección, no sólo en cuanto a la disciplina del reglamento, sino al convencimiento de la responsabilidad que se tiene al ponerse la camiseta verde.

Aunque para la segunda convocatoria se espera a los que militan en Europa, el seleccionador reiteró que todos los jugadores seguirán siendo observados en sus clubes; vamos a estar muy atentos porque no sabemos lo que pueda pasar en el futuro.

De la Torre se mostró entusiasmado porque Giovani dos Santos y Carlos Vela tendrán más actividad en sus nuevos clubes: Son gente con gran capacidad. Hemos tenido comunicación con ellos para que sepan que estamos atentos.

Expuso que lo más importante será la Copa Oro, porque dará el pase a la Confederaciones, mientras la Copa América tendrá límite de edad para nuestro país. Hay que priorizar qué nos da más proyección, argumentó.

Sobre al estilo de juego que buscará imponer, el ex técnico del Toluca aclaró que variará dependiendo de los convocados y del rival en turno, pero tratará de que sea un equipo dinámico, que juegue a dos toques, ordenado para defender adecuadamente y con claridad a la ofensiva.

Precisó que eso será lo importante y aclaró que no le interesa mucho si se juega con uno o dos contenciones o con línea de tres, cuatro o cinco defensas.

Cualquier parado es bueno y el estilo será de acuerdo con las circunstancias del partido y las características de los jugadores; esto es muy importante para poder modificar, indicó.

Tras la práctica matutina Sinha y Elías Hernández tuvieron ligeras molestias, aunque sí podrán estar con sus equipos el fin de semana.