Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre puede cambiar porque habrá otros en mejores condiciones

No he encontrado a mi oncena ideal, admitió el técnico Meza

Busco hacer justicia para el equipo, no tengo simpatías por nadie, dijo

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. a14

La contundente victoria con la que regresaron de su visita al Pachuca no quiere decir que Cruz Azul haya encontrado su oncena idónea, aclaró ayer el técnico Enrique Meza.

Hicimos un buen partido a secas. Pretender que éste sea el cuadro ideal me parece absurdo. Si lo afirmé creo que me equivoqué, explicó en la rueda de prensa en las instalaciones de La Noria.

Debido a que ese comentario lo hizo la semana anterior, aclaró que no puede estar hablando como loco; pretendiendo un once óptimo y descartar a todo el mundo.

Precisó que cuando mencionó que el pasado sábado iba a jugar el equipo ideal, hablaba del momento; ocho días después puede cambiar y ser otros quienes están en mejores condiciones.

Resaltó que es leal la competencia en el equipo y que al elegir busca hacer justicia para el club, no para mí ni para uno de mis jugadores, es el que paga. Al final de cuentas no tengo ni simpatías ni antipatías con los jugadores. Busco siempre el rendimiento que nos pueda permitir entregar buenas cuentas.

Meza también consideró que sería un adorno decir que el futbol que organizan los Cementeros agrade a la gente: No estoy para adornarme sino para sacar conclusiones partido a partido y enfrentar a los rivales con mucho respeto.

Dijo que deben redoblar esfuerzos e ir paso a paso, porque apenas viene la fecha cinco del torneo y siempre ha tenido la idea de que los equipos que inician bien generalmente no terminan así. El año pasado nos ocurrió que fuimos súper líderes e inmediatamente nos quedamos en la primera fase de la liguilla.

Por lo que respecta a los canteranos, como César Villaluz y Alejandro Castro, quienes manifestaron su deseo de consolidarse, el entrenador señaló que van haciendo su camino.

Reconoció que Villaluz es un campeón del mundo con la Sub- 17; sin embargo, hay un lapso de su carrera donde se trompicaba con el balón, se le quedaba atrás, le pasó de todo. Pero es valiente, persistente y muy rápido. No encontraba la brújula y hoy está jugando porque se encuentra mejor.

En el caso de Castro dijo que también está cumpliendo cuando es requerido. Recordó que es versátil, puede competir bien en el juego aéreo, le pega fuerte a la pelota, es uno de los jugadores más rápidos del plantel y seguramente se preguntan por qué no está jugando.

No lo hace porque hay algo que todavía debemos enriquecer, que es el criterio. Eso es muy importante. Los mejores jugadores del mundo quizá son los de criterio ideal porque saben elegir bien la jugada y a él todavía le falta pulir eso.