Capital
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Garantizada, la seguridad de habitantes: Lobo

Blindan límites de GAM contra crimen en Edomex
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. 38

Ante el incremento de los índices delictivos y los continuos ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado en municipios del estado de México, las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) dieron a conocer que se reforzó la vigilancia policiaca en las zonas limítrofes del territorio jurisdiccional.

Es el segundo blindaje que se realiza en una delegación del Distrito Federal, y se hizo principalmente en los límites con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla, donde prevalecen actividades delictivas, por lo cual se aumentó el número de patrullas y se destinaron más elementos de la policía auxiliar de la demarcación.

Sin precisar cuántos efectivos policiacos fueron asignados a la vigilancia de los puntos mencionados, las autoridades delegacionales manifestaron que en la demarcación y en la ciudad de México está garantizada la seguridad de los habitantes.

Al referirse a los operativos federales que se realizaron en días pasados, entre los cuales hubo uno en la colonia Vallejo, de la citada demarcación, se exigió al gobierno de Felipe Calderón establecer los mecanismos de coordinación para garantizar la eficacia de los dispositivos de las fuerza de seguridad federal.

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, expuso que los distintos cuerpos de seguridad de la capital trabajan de manera coordinada ante cualquier eventualidad, lo que ha inhibido la presencia de grupos del cimen organizado. En el Distrito Federal hay gobernabilidad y los habitantes pueden sentirse tranquilos de que no se encontrarán en el fuego cruzado de las bandas criminales, como ocurre, desafortunadamente, en otras eentidades de la República.

Comentó que hizo llegar a la Procuraduría General de la República una lista de los puntos donde hay incidencia delictiva; pese a ello, “no tenemos ningún informe de los operativos. Nos enteramos porque la comunidad nos refiere que se hizo un operativo y creemos que sí deberíamos tener conocimiento, si no cuándo se realizan, sí de los resultados que se obtuvieron”, apuntó el funcionario.

Mencionó que La Providencia, Pradera, San Felipe de Jesús, la parte alta de Cuautepec y la zona de Malacates, así como la Pastora y San Pedro El Chico, son las colonias de mayor incidencia delictiva.