Capital
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. 38

Detienen a robacoches en Gustavo A. Madero

Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de automovilistas y transeúntes en la delegación Gustavo A. Madero fueron detenidos ayer luego de asaltar al conductor de un Seat Ibiza gris cuando circulaba sobre Talismán y Pedregal, en la colonia Tres Estrellas de la referida demarcación. La víctima señaló que un vehículo Ford Lincoln gris, matrícula 578-UPJ, le cerró el paso, del cual descendieron dos sujetos, quienes pistola en mano lo obligaron a entregarles una esclava y dos cadenas de oro valuadas en 30 mil pesos, además de un teléfono celular. Los presuntos delincuentes escaparon con el botín; sin embargo, el conductor pidió auxilio a la policía, que empezó la persecución, en donde incluso hubo disparos de los asaltantes. Los detenidos se identificaron como Diego Rodríguez Escalona, de 20 años de edad, y Renat Dassae Esparza Vera, de 21.

Demanda ombudsman proteger instituciones

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, afirmó que para que las instituciones dejen de ser botín político se requiere de un sólido proceso de formación profesional. Tras la firma de los convenios marco y específicos de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDDHEG), el presidente de la CDHDF explicó: “Vivimos momentos en que las instituciones forman parte del botín político que inevitablemente se da en todo el país. La manera de blindar la institución para evitar que se convierta en bolsa de trabajo, en mecanismos para generar empleos para parientes, recomendados u otras situaciones, es la de tener un proceso sólido de formación profesional donde los puestos se ganan no sólo por medio de concursos, sino de un proceso de formación”.

Muere un joven y otro queda herido en choque

Un joven falleció y otro más resultó lesionado después de que el auto en que viajaban chocó contra un poste, en avenida Cafetales, casi en su cruce con la Calzada del Hueso, a la altura de la colonia Residencial Hacienda Coapa, en Tlalpan, la madrugada del domingo. La víctima y su acompañante quedaron dentro de una camioneta Estaquitas. El joven muerto, quien manejaba el vehículo, quedó prensado, por lo que fue necesario cortar la unidad para poder liberarlo. El herido fue identificado como Michel Pedraza Ortiz, de 18 años, quien fue trasladado al Hospital General de Xoco.