Capital
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Residía de manera ilegal en EU; fue aprehendido en Denver

Atrapan a El Cabezas, presunto asesino de sobrina de ex rector

Estaba prófugo desde 2004

Era de los más buscados por la PGJDF

 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. 38

Uno de los presuntos homicidas de la sobrina de Pablo González Casanova, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue detenido en Denver, Colorado, Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que lo clasificó como uno de los delincuentes más buscados en esta capital.

Óscar Badillo Fuentes o Miguel Fuentes López o Dafnis Miguel Fuentes López, alias El Cabezas, se encuentra en proceso de deportación.

De acuerdo con la investigación, el viernes 23 de enero de 2004, aproximadamente a las 22:30 horas, Beatriz González Casanova viajaba acompañada a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color azul marino, placas 870-RAW.

Cuando circulaba por avenida Barranca del Muerto, de la colonia Crédito Constructor, perímetro de Benito Juárez, los tripulantes de una camioneta roja les cerraron el paso y descendieron dos sujetos armados.

Después de obligar a la conductora a pasar a la parte trasera del automotor, los asaltantes tomaron el control y circularon por Barranca del Muerto hasta la calle Hércules, donde golpearon con la cacha de la pistola la cabeza del acompañante de la mujer y lo despojaron de mil 300 pesos.

A Beatriz le quitaron sus pertenencias y la hicieron descender del automotor, pero antes de que pudiera alejarse, uno de los sujetos accionó su arma, privándola de la vida.

El 20 de febrero de 2004, agentes investigadores capturaron a uno de los probables responsables, de nombre Érick Ruelas Cardona o Érick Rueda Cardona, en la calle Aluminio, en la colonia Popular Rastro.

Este sujeto pertenecía a una banda dedicada al robo de vehículos en la delegación Benito Juárez. Fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte. Faltaban otros dos sujetos, entre ellos, Óscar Badillo Fuentes.

Tras la alerta migratoria y la emisión de una ficha roja con Interpol, finalmente, la oficina de los marshals del gobierno estadunidense informó de la detención del inculpado por autoridades de Denver, Colorado, el sujeto se encontraba como residente ilegal y por cotejo de huellas se verificó su verdadera identidad.