Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aarón Padilla también será multado
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. a14

Pachuca, Hgo., 20 de enero. El secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, informó que el titular de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, será multado por sus declaraciones contra el presidente del América, Michel Bauer.

Seguramente será merecedor de una sanción económica. Usar adjetivos no es lo correcto y tiene que someterse a las reglas. El comité ejecutivo de la federación deberá analizarlo, señaló De María durante la presentación del logo oficial de esta sede para el Mundial México Sub-17.

Tras el juego contra los Tuzos, Bauer se quejó de un robo arbitral, lo que Padilla calificó de estupideces. El americanista fue multado con 120 mil pesos, mientras el caso del responsable de los silbantes será analizado por el comité ejecutivo, integrado por el presidente Justino Compeán y representantes de la primera división, Liga de Ascenso, segunda y tercera.

Respecto de la Copa Sub-17, el dirigente señaló: No se rían, pero para la FIFA el torneo Sub-17 es el Mundial más importante porque aquí nacen los jugadores que en cinco años serán los que disputen la copa mayor.

Por su parte, Compeán dijo que se apunta a lo más alto en este torneo: En 2005 ya lo hicimos y ahora queremos volver a ser campeones.

Al preguntarle sobre el posible llamado de Jonathan dos Santos dijo que ya hay acercamiento con él y que en la primera convocatoria del Chepo de la Torre para el Tri habrá sorpresas.