Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Negó que el América esté aletargado; hay tiempo para mejorar

Me molesta no jugar, dijo el Rolfi; rechaza ser conflictivo

El seleccionador Chepo de la Torre observó la práctica de las Águilas

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. a14

El argentino Daniel Montenegro se definió como cualquier jugador que está enfadado cuando no alinea, pero no se considera una persona conflictiva, por lo que nunca ha solicitado, ni lo haría, explicaciones al técnico acerca de entrar como titular o de cambio, como lo hizo el pasado domingo ante Tigres.

Asimismo, rechazó la idea de que el América esté aletargado en el inicio del torneo, y sostuvo que hay tiempo para mejorar.

“Uno cuando no juega seguramente está molesto, pero tranquilo sabiendo que es un plantel competitivo en el que todos pueden alinear, en el que a veces te toca y a veces no, donde hay una persona que decide y todos pueden estar en la cancha.

Tenemos dos torneos, así que lo más importante es que todos estemos bien. Nada más eso y esperar la oportunidad de volver a jugar, asentó el Rolfi en conferencia de prensa tras la práctica de ayer en el estadio Azteca, observada por el técnico nacional Juan Manuel de la Torre.

“No pido explicaciones ni cuando juego, ni cuando salgo. Soy una persona que durante mi carrera he sido inteligente a la hora de jugar y respeto porque si no me toca a mí le toca a un compañero.

Nada ganas haciéndote el fastidioso, hinchándole la madre a cualquiera, dijo, y aseguró que no es un jugador conflictivo.

Creo que lo más importante en esto es hacer un grupo. Si te toca estar dentro del campo de juego, dejar todo; si debes estar del lado de afuera, apoyar. Me parece que es lo más importante, y saber que esto es un equipo, señaló Montenegro.

Sin dar detalles, comentó que desde media semana sabía que no estaría considerado en el esquema inicial de Manuel Lapuente, así que lo tomó con tranquilidad, consciente del espíritu de conjunto y manteniendo el respeto a la decisión.

Hay lógicas, ellos (el cuerpo técnico) estudian, trabajan para saber quién puede estar y quién no. Nosotros en caliente pensamos otras cosas, pero ellos con la frialdad que tienen y durante el partido van viendo las circunstancias, y a mí me tocó entrar en el primer tiempo...

Por otro lado, el Rolfi rechazó la idea de que las Águilas hayan iniciado aletargado el torneo Clausura 2011, y afirmó que hay tiempo suficiente para mejorar.

No obstante, sobre el partido de la tercera jornada, que será ante Tigres en el Azteca, señaló que el América está obligado al resultado, pues “se nos han ido bastantes puntos.

En casa debemos ser un equipo bastante fuerte, el el que estuvo más de 20 fechas sin perder (en el Azteca); el que venía acá y nos respetaba. Entonces hay que volver a ser los mismos y ganar.