Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo ha demostrado que sabe plantarse bien en cualquier cancha, afirmó Vázquez

Pumas está seguro de vencer otra vez a La Máquina en su estadio

No importa que los Cementeros sean una de las nóminas más caras de México, dijo el timonel

Eliminarlos en el torneo anterior fue lindo, pero debemos pensar en el presente: Bravo

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. a13

Pumas todavía recuerda con agrado la última vez que visitó el estadio Azul –cuando remontó el marcador y, como octavo clasificado, eliminó al superlíder Cruz Azul. Ahora, en el duelo más atractivo de la jornada tres, se muestra seguro de repetir la historia.

No importa, aclara el técnico Guillermo Vázquez, que La Máquina sea una de las nóminas más caras del futbol nacional, mientras los auriazules no se reforzaron al confiar en sus fuerzas básicas.

“Lo que hicimos fue bueno y vamos con la misma idea. Plantearemos una táctica similar a la de aquella vez, que es la esencia de este equipo: jugar con dinámica, recuperar rápidamente la pelota y tener llegadas.

En los dos partidos que se han jugado el equipo ha demostrado que sabe plantarse bien en cualquier cancha, señaló el timonel, quien se mostró respetuoso de los Cementeros.

Es un equipo de cuidado, con gente de peligro, indicó, pero no le dio la etiqueta de favorito: No puedo decir que la presión sea de ellos, porque nosotros no podemos aflojar, siempre debemos jugar al máximo y pensar que enfrentaremos al mejor Cruz Azul.

En este inicio de torneo el conjunto universitario suma un empate y un triunfo, pero Memo no quiso mandar un mensaje a los que no creían en Pumas. Lo importante, aclaró, es agradarnos nosotros, hacer bien nuestro trabajo y mantener la idea principal: jugar bien al futbol.

El técnico vaticinó un partido disputado, parejo, con emociones y goles, para el que tiene la duda sobre Dante López, con lesión muscular, y Jehu Chiapas, quien se torció el tobillo derecho. Ambos no entrenaron ayer.

En otro tema, el timonel habló de la reciente visita del técnico nacional Chepo de la Torre al campamento universitario el pasado martes: Sólo vino a observar el trabajo, no hizo comentario acerca de ningún jugador y lo único que le dijimos es que tenga confianza de acercarse cuando quiera.

Martín Bravo es otro que guarda un buen recuerdo de aquel 20 de noviembre de 2010 en el inmueble de la colonia Nochebuena. Su golazo, apenas al primer minuto, abrió el camino del triunfo.

Para mí y para la afición queda algo especial. Siempre me ha ido bien ante ellos, por lo que estoy tranquilo y contento. Eliminarlos en esa fase (cuartos de final) fue muy lindo, pero hay que pensar en el presente, anotó.

Y el hoy, dijo el argentino, es demostrar que también de visitantes podemos ganar, para lo que será importante que Pumas tenga el control del encuentro.

Cruz Azul es un equipo que lo incomodas mucho cuando le quitas la pelota, así que eso vamos a tratar de hacer. Nosotros hemos ganado los recientes partidos, pero cada juego es diferente y creo que ahora lo importante es hacer un buen duelo en su cancha, insistió.

Ante la posible ausencia de Chiapas, Luis Fuentes podría tener la oportunidad de enfrentar a los celestes, para lo que el novato dijo estar listo.

Pumas vuelve a las bases, a trabajar con chavos y nosotros debemos responder a esa confianza. Que exista la posibilidad de jugar es motivante, señaló el canterano durante la conferencia de prensa en el estadio Olímpico de CU.