Capital
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará las polémicas por la construcción de infraestructura

Ante reclamos ciudadanos el PRD busca generar canales de diálogo
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. 39

Ante las múltiples protestas de vecinos contra la construcción de obras públicas y privadas en la ciudad, la dirigencia del PRD en el Distrito Federal planea llevar el tema a las reuniones de la Comisión Política y el Consejo Estatal, a las que convocará próximamente, en las que participan los jefes delegacionales perredistas, con la finalidad de generar una estrategia integral centrada en generar canales de diálogo y acuerdo con la comunidad.

El presidente del sol azteca en la capital, Manuel Oropeza Morales, advirtió que son varios los frentes de inconformidad vecinal generados por obras como la construcción del Foro Estadio en Azcapotzalco, los proyectos inmobiliarios en Magdalena Contreras, además de la supervía poniente, y en Benito Juárez por la línea tres del Metrobús.

Consideró que se tiene que hacer el análisis con los mismos jefes delegacionales y el gobierno central de qué es lo que está pasando. En lo personal, insistió en señalar la necesidad de establecer canales de diálogo y acuerdo para que las obras que se realizan en la ciudad tengan un desarrollo normal, por decirlo de alguna manera.

En el caso de Magdalena Contreras, las quejas vecinales por presuntas irregularidades en autorizaciones de obras, como en el caso del proyecto inmobiliario de San Jerónimo 819, el cual fue clausurado por la administración central, motivaron que una legisladora del mismo partido, Leticia Quezada, recurriera a la Contraloría General para solicitar que se investigue si las autorizaciones de obras cumplen con la normatividad.

El estatuto del PRD señala entre las funciones de la Comisión Política y el Consejo Estatal evaluar conjuntamente con los gobernantes y legisladores el funcionamiento y resultados de su desempeño en los cargos para los cuales fueron elegidos, así como tomar resoluciones políticas y hacer recomendaciones a los miembros del partido en las instancias ejecutivas y legislativas de los gobiernos de su ámbito de competencia.

Los gobernantes, a su vez, están sujetos a atender las resoluciones y sugerencias de dichos órganos de dirección partidaria.