Capital
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. 38

Deja nueve heridos choque de un autobús

Cerca de la medianoche del miércoles, un autobús de transporte público chocó contra un automóvil particular, con saldo de al menos 19 personas heridas, de las cuales más de la mitad requirió ser trasladada a un hospital. Los hechos ocurrieron en la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del callejón Salvador Díaz Mirón, en la colonia La Era, de la delegación Iztapalalapa. Al parecer un camión de la ruta 37 iba a exceso de velocidad, por lo que volcó y dejó atrapados momentáneamente a los pasajeros.

Aplica SSP operativo para rescatar vías

Debido al caos vehicular que ocasionan las unidades de transporte público en avenidas principales, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha el operativo Rescate de vialidades, con el fin de evitar que camiones pesados, transporte público y motocicletas circulen en carriles centrales de vialidades primarias, o se detengan de manera irregular afectando el tráfico, anunció Luis Rosales Gamboa, quien ya fue nombrado oficialmente subsecretario de Tránsito de la SSP-DF. A la fecha la policía capitalina ha multado a más de 8 mil unidades por distintas faltas, como recoger pasaje en lugares prohibidos.

Incendio en la Roma desquicia el tránsito

Un lote baldío donde había estructuras de fibra de vidrio se incendió esta tarde en la calle Sonora, número 44, entre Puebla y Durango, en la colonia Roma. Las llamas alcanzaron un estacionamiento contiguo, lo que ocasionó un gran columna de humo negro que se veía desde distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, no hubo personas lesionadas, aunque el tráfico vial se desquició debido a la gran movilización de unidades de bomberos, pipas de agua y patrullas de la policía. Se evacuó a todos los vecinos de un edificio habitacional contiguo, sin que se reportaran mayores daños.

Detienen a 3 asaltantes de transportistas

Un delincuente, que junto con sus cómplices secuestró a tres transportistas para despojarlos de un camión lleno de aditivo para automóvil, fue detenido por la policía capitalina en Eje 4 Sur-Plutarco Elías Calles y Eje 3 Oriente Francisco del Paso, en la colonia Granjas México, de la delegación Iztacalco. Los asaltantes, que ya tenían la posesión de la unidad desde al delegación Coyoacán, se percataron de la presencia de la policía y echaron a correr, por lo que sólo se detuvo a uno, quien se identificó como Alberto Cruz Sánchez, de 28 años de edad, quien tenía dos pistolas de plástico en su poder.