Política
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La paraestatal refuerza seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 16

Villahermosa, Tab., 23 de diciembre. Petróleos Mexicanos (Pemex) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones de Tabasco, norte de Chiapas y sur de Veracruz para proteger a la comunidad, a sus trabajadores y el medio ambiente, se informó este jueves en las oficinas de Pemex Exploración y Producción.

El reporte se dio a conocer luego de que el pasado 16 de diciembre, personal de la dependencia detectó tres tomas clandestinas en varios oleoductos ubicados en Cárdenas, municipio localizado a 45 kilómetros de la capital tabasqueña, y a cuatro días de la explosión de un ducto en San Martín Texmelucan, Puebla.

La paraestatal dio a conocer que de acuerdo con su política de seguridad, salud y protección ambiental, mantiene una constante supervisión de la red de ductos que se localizan en Tabasco, norte de Chiapas y sur de Veracruz, y efectúa una constante vigilancia para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas.

De igual manera, reiteró su compromiso de trabajar bajo estrictas medidas de seguridad y con absoluto respeto a la población y al medio ambiente, al tiempo que llamó a la población y a las autoridades a que respeten los derechos de vía y, en su caso, los desocupen, ya que podría representar un riesgo mayor para los ciudadanos.