Política
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ONG exigen al gobierno admitir el rapto en el estado sureño
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 7

Organizaciones sociales demandaron al gobierno federal una respuesta efectiva para garantizar la seguridad de las personas hospedadas en el albergue Hermanos en el Camino, que se ubica en Ixtepec, Oaxaca, y que investigue a fondo el secuestro de los centroamericanos que viajaban rumbo a Estados Unidos. También exigieron que se reconozca este hecho, se investigue a fondo y se informe a los familiares de las víctimas y a la población en general.

Sin Fronteras IAP, el Instituto de Estudios y Divulgación sobre Migración, Incide Social y el Centro de Derechos Humanos del Migrante de Ciudad Juárez, entre otros, solicitaron asimismo que se garantice la integridad física del sacerdote Alejandro Solalinde y sus colaboradores y del personal adscrito a las representaciones consulares centroamericanas en la zona oaxaqueña.

Resaltaron que a hechos indignantes como el asesinato de migrantes en Tamaulipas se suma ahora lo ocurrido en Oaxaca, sin que haya capacidad del Estado mexicano para detener y castigar a los responsables.