jornada


letraese

Número 173
Jueves 2 de Diciembre
de 2010



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Ya la sagrada e inviolable vida de púberes o adolescentes es otro cantar…

“Que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente.”

Benedicto XVI, al criticar el aborto legal en su reciente visita a España. (El País, nota de Miguel Mora. 8 de noviembre de 2010)


Y si le da por celebrar de rodillas el 10 de mayo es un verdadero pervertido

“Si un niño sufre una desvinculación con el padre y se acerca más a la madre, necesariamente terminará sintiendo atracción por los hombres.”

Richard Cohen, psicoterapeuta dedicado a “curar” la homosexualidad, durante el encuentro “Camino a la castidad”, efectuado en Guadalajara. (Milenio, nota de Juan Alberto Vázquez. 14 de noviembre de 2010)


Siempre y cuando estos derechos no contemplen a feministas y a homosexuales

“La Iglesia de la que usted forma parte es una institución aliada con el gobierno que usted dignamente preside, en la responsabilidad de forjar una sociedad que viva y respete los derechos humanos fundamentales.”

Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al dirigirse a Felipe Calderón en la 90 asamblea plenaria de ese organismo. (La Jornada, nota de Carolina Gómez Mena. 9 de noviembre de 2010)


Moraleja muy piadosa: de nada sirve salvar una vida si se pierde un alma

“El uso del preservativo siempre se produce en un contexto de inmoralidad.”

Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal Española, al desmentir que Benedicto XVI haya aprobado el uso del condón. (El País, nota de Juan G. Bedoya. 27 de noviembre de 2010)

S U B I R