Estados
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Veracruz, reconciliación del tricolor con Elba Esther Gordillo
Foto
Flanqueado por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y el presidente del Congreso de Veracruz, Eduardo Andrade, Javier Duarte de Ochoa rindió protesta ayer como gobernador constituciona Foto Sergio Hernández Vega

Al rendir protesta como gobernador, Javier Duarte de Ochoa reconoce labor del magisterio

El nuevo Ejecutivo exhorta a superar diferencias y elogia la administración de Fidel Herrera

Anuncia impulso al empleo y al sector agropecuario; apoyo sin precedentes a la educación

Ciro Pérez Silva y Andrés T. Morales
Cué: se castigará a quienes violaron derechos humanos

Anuncia fiscalía para indagar represión

Propone instaurar la revocación de mandato

Llama Carlos Lozano a un acuerdo para el desarrollo de Aguascalientes

El nuevo gobierno del estado apostará todo a la educación, asegura

Enrique Méndez, Agustín Galo Samario y Octavio Vélez
Claudio Bañuelos
Eligen consejeros electorales en Querétaro; AN impugnará

Organizarán intermedias de 2012 y elección de gobernador en 2015

Denuncian desvío de pensiones de maestros a la campaña de Añorve

Ya pactaron el PRI y Elba Esther Gordillo en Guerrero: senador

Mariana Chávez
Sergio Ocampo Arista
Ratifica SCJN designación de edil de Pachuca
Reportan heladas en todo Chihuahua

En los 67 municipios de Chihuahua se registraron este miércoles temperaturas por debajo de cero grados centígrados. El frío más intenso se reportó en los municipios serranos de Matachi y Temósachi, donde el mercurio marcó 17 grados centígrados bajo cero, mientras en la capital fue de -10, informó la oficina de Protección Civil de la Fiscalía General del Estado. Se espera que las heladas sigan en el estado hasta el jueves debido al frente frío 11. En Aguascalientes se registraron ayer -2.5 en la comunidad Los Conos, municipio de El Llano, en el noreste del estado.

Carlos Camacho
M. Breach, R. Villalpando y C. Bañuelos, corresponsales
Exigen entregar fondos a la UdeG

Guadalajara, Jal. Más de 2 mil académicos, trabajadores administrativos y alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestaron ayer a las 10 horas frente al palacio de gobierno y Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Emilio González Márquez, para exigirle que entregue a la institución 701 millones de pesos de recursos federales. En más de 93 días no nos han dado respuesta, se quejó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, Roberto López.

Piden que IFE organice elecciones en Edomex

Nezahualcóyotl, Méx. Ante el riesgo de que el crimen organizado financie las campañas de los candidatos a la gubernatura en el estado de México en 2011, el senador panista Ulises Ramírez Núñez propuso que el Instituto Federal Electoral (IFE) atraiga esa elección porque las autoridades locales, sostuvo, no garantizan que los comicios sean transparentes. En entrevista colectiva, el legislador dijo que el IFE cuenta legalmente con esta facultad en casos extraordinarios.

Mauricio Ferrer, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Solicitan investigar a candidatos en BCS

La Paz, BCS. La coalición Sudcalifornia para Todos, integrada por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, solicitó a la Procuraduría General de la República que investigue a todos sus candidatos para demostrar que son gente de bien, informó el abanderado aliancista a la gubernatura, Luis Armando Díaz. Adelantó que en unos días dará a conocer los resultados de la investigación que solicitó de sí mismo y de los candidatos a las cinco presidencias municipales y 16 diputaciones locales, a fin de corroborar que sus expedientes están limpios y pueden participar con la frente en alto en las elecciones locales del 6 de febrero entrante.

Raymundo León, corresponsal