Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El periodo ordinario de sesiones concluirá el 15 de diciembre y hay 11 proyectos pendientes

Atascadas en el Senado, 3 iniciativas de seguridad pública y la reforma política
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. 16

A 22 días de que concluya el periodo de sesiones en el Senado no hay acuerdo sobre la agenda pendiente de 11 puntos, en la que sobresalen las tres iniciativas sobre seguridad pública y la reforma política.

Durante una reunión, la Junta de Coordinación Política, a la que no asistió Manlio Fabio Beltrones, se decidió trasladar al jueves la definición de los temas prioritarios en los que hay consenso y pueden aprobarse antes del 15 de diciembre en que vence el actual periodo de sesiones.

El coordinador del sol azteca, Carlos Navarrete, y el panista Santiago Creel coincidieron en señalar que el jueves definirán los temas que deberán posponerse hasta el próximo periodo de sesiones, de febrero, por no existir consenso.

Navarrete dijo que analizaron la lista de los 11 temas pendientes que les entregó el presidente del Senado, el priísta Beltrones. Los revisamos detenidamente y nos llevamos la propuesta de esos temas para que cada grupo priorice los asuntos específicos y en la reunión de la Junta de Coordinación Política del jueves tratemos de construir un compromiso para dictaminar a la brevedad.

Independientemente de que los grupos parlamentarios en el Senado construyamos la agenda de los temas en los que lleguemos a consensos, el perredista explicó que se encargó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el panista José González Morfín, buscar un encuentro con su homólogo de la Cámara de Diputados para hacer una revisión mutua de los temas de la colegisladora que están pendientes en el palacio de Xicoténcatl, así como de las minutas del Senado allá.

Creel insistió: de los 11 temas que se enlistaron, en ninguna hay dictámenes listos para que pasen ya al pleno mañana, pero muchos se pueden madurar para sacarlos adelante, pero importa trabajar los temas conjuntamente con la colegisladora para que se aprueben en ambas cámaras.