Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La eliminación de Cruz Azul no basta

Pumas tiene prestigio y eso nos obliga a ganar: Chiapas
Foto
El auriazul Jehu Chiapas dijo que harán pesar el estadio de CUFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. a18

Debido a que en el Monterrey piensan que Pumas no tiene nada que perder en esta liguilla, el mediocampista Jehu Chiapas recordó ayer que hay un prestigio importante de la UNAM que no se puede tirar a la borda y que siempre nos obliga a salir a ganar cada partido.

Subrayó que la presión que existe en el club auriazul “no es la misma que pueda haber en otros. Este es un equipo grande, una institución de tradición en el futbol mexicano y, al igual que Chivas, América y Cruz Azul, no es lo mismo jugar en estos clubes que en cualquier otro.

Los auriazules dieron la primera sorpresa de los cuartos de final del torneo Apertura 2010 al eliminar al superlíder Cruz Azul.

No es la primera vez ni será la última que un octavo lugar le gane al primero. Así son las reglas en el futbol mexicano, señaló Chiapas durante una conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario.

Puntualizó que la idea del cuadro universitario no era sólo eliminar a La Máquina y hasta ahí dejar el torneo. Creo que nuestro club por su historia siempre piensa en conseguir campeonatos.

Para superar al Monterrey y llegar a la final, Chiapas piensa que deben “poner otras cosas. No solamente se puede pasar con pura garra y futbol. Me parece que es un conjunto de cosas que tenemos que hacer.

Considera que el partido de ida de mañana en su cancha será fundamental. Trataremos de llevar ventaja, pero si no es así debemos pararnos bien en el del domingo. Queremos que el estadio pese y la afición es importante en esto, estamos agradecidos con ella.

El portero Sergio Bernal aseguró que ellos no tuvieron duda en lograr sus objetivos, pese a las críticas que recibieron en el torneo regular: Siempre tuvimos el convencimiento de que las cosas se estaban haciendo bien, creímos en nosotros y por eso estamos aquí.