Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN y PRD buscan acotar las adicciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. 40

Ante el incremento en el consumo de drogas y alcohol entre la población capitalina, sobre todo niños y adolescentes, diputados de PRD y PAN en la Asamblea Legislativa presentaron ayer sendas iniciativas de leyes con el fin de combatir esos fenómenos sociales.

El perredista Horacio Martínez presentó a nombre propio y de sus compañeras Alejandra Barrales y Maricela Contreras la iniciativa de ley sobre la atención integral al consumo de sustancias sicoactivas.

Detalló que considera la creación de una institución dedicada a la atención de personas con uso problemático de sustancias sicoactivas, cuyo titular lo designará la ALDF. Entre sus tareas está regular los establecimientos especializados en el tratamiento y rehabilitación de personas con una adicción, además de diseñar políticas públicas integrales en esa materia.

Por el PAN, el diputado José Manuel Rendón formalizó su propuesta de crear la ley contra el alcoholismo, con el fin de disminuir el consumo de bebidas embriagantes, sobre todo entre los adolescentes.