Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden castrar a violadores y pederastas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. 40

La bancada del PRI presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa una iniciativa para reformar el Código Penal y la Ley de Salud en el Distrito Federal, con el fin de castigar con castración química a quienes incurran en el delito de violación, pederastia y abuso sexual.

Israel Betanzos, líder de los diputados priístas, aseguró que no se trata de polemizar o de colocar algún tema mediático, sino de poner un alto a quienes incurren en este ilícito, pues aun cuando son recluidos en la cárcel, vuelven a las calles y reinciden.

En conferencia de prensa, explicó que quien cometa alguno de estos ilícitos y sea sentenciado se tendrá que someter a un tratamiento de inhibición sexual durante el tiempo que dure su pena.

Betanzos detalló que se deberá contar con un comité de especialistas que señalarán el método y los fármacos a utilizar en el tratamiento, que deberá ser financiado por los propios delincuentes.

Uno de los medicamentos más utilizados, agregó, es el Depo-Provera, que bloquea la producción de testosterona y actúa en el cerebro.