Estados
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Integrarán en un expediente las demandas por explosión en QR
Foto
Autoridades federales y estatales aún no están de acuerdo sobre las causas de la explosión en el hotel Grand Princess Riviera Maya, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, donde siete personas murieron y 17 resultaron heridas Foto Reuters

Señala Profepa que hubo anomalías en la construcción del Grand Princess Riviera Maya

Familiares de todos los afectados presentarán querellas por homicidio, lesiones y daños: PGJE

Entregan los cuerpos de las víctimas

Los heridos están fuera de peligro: director de hospital

Hugo Martoccia
Ofrece Coppel 640 mil pesos por cada una de las jóvenes muertas en incendio

El pago incluye seguros de vida y apoyos para comprar vivienda

Padrés: Grupo México volverá a explotar Cananea en enero

Tres mil 500 trabajadores están reacondicionando la mina de cobre

javier Valdez Cárdenas
Ulises Gutiérrez Ruelas
Confirma el TEPJF resultados de las elecciones en Aguascalientes y Oaxaca

Desecha recursos de impugnación de las coaliciones perdedoras

Presenta Peña Nieto 5 puntos contra la crisis

Toluca, Méx. 17 de noviembre. El gobernador Enrique Peña Nieto propuso cinco metas transexenales para revertir a mediano plazo la crisis que vive el país y señaló que el gobierno federal no ha podido garantizar a los ciudadanos los derechos a la justicia, la educación, la salud, la alimentación y el trabajo.

Alonso Urrutia
Israel Dávila
Destinará Guerrero fondos a La Parota
Negociará Tabasco manejo de presas

El gobierno de Tabasco acordó este miércoles negociar con la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Gobernación su regreso al foro consultivo de las presas del alto Grijalva, de donde se retiró hace dos semanas con el argumento de que no lo toman en cuenta. Luego de una reunión en Gobernación, el gobernador Andrés Granier dijo que se requiere un manejo totalmente diferente que privilegie la seguridad del pueblo de Tabasco sobre la generación de energía; que no nos suelten el agua de golpe.

Sergio Ocampo, corresponsal, y Notimex
Fabiola Martínez
Represión en la UJED

Profesores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) informaron en la ciudad de México que alumnos, académicos y personal administrativo que desconocen al rector Luis Tomás Castro fueron suspendidos y destituidos por pertenecer al Frente Universitario, que defiende la autonomía de la institución. Aseguraron que los sancionados han recibido amenazas vía telefónica y otros han sido levantados. Asimismo, exigieron al gobernador Jorge Herrera Caldera que saque las manos del campus y aseguraron que impuso al rector.

Hallan cadáveres de 2 mujeres en Edomex

Ixtapaluca, Méx. Los cuerpos de dos mujeres fueron hallados ayer a 200 metros del acceso a la mina El Milagro, en la carretera federal México-Puebla, informó la Agencia de Seguridad Estatal. Según la corporación, las víctimas vestían pijamas y las descubrieron policías municipales de Ixtapaluca que inspeccionaban la mina, a donde se lleva basura de municipios de la zona oriente. Aún se desconocen las identidades de las mujeres y la forma en que murieron.

César Arellano
René Ramón, corresponsal
Viudas de milicianos del Ejército Libertador del Sur: abandonadas, enfermas y pobres

El gobierno les da sólo mil pesos mensuales mientras gasta centenares de millones en festejos

Intentará Sonora restructurar deuda

Hermosillo, Son. El secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero, anunció que se buscará renegociar la deuda de Sonora, pues la entidad debe a diversas instituciones financieras mil 200 millones de pesos al año sólo por manejo financiero, además de los abonos al capital. El pasivo de la entidad es mayor a 11 mil 400 millones de pesos. Si esto sale adelante, podemos tener una baja sensible en el costo del servicio de la deuda y un mayor margen de maniobra para invertir en infraestructura, expuso López Caballero.

Rubicela Morelos Cruz
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Piden mineras vetar ley ambiental de BCS

La Paz, BCS. El Congreso local reformó las leyes estatales de Fomento y Desarrollo Económico, y de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que prohíben a autoridades estatales y municipales otorgar permisos de uso de suelo para minería a cielo abierto, instalación de plantas nucleares y actividades económicas que impliquen arriesgar el ambiente, así como la salud o a la vida de las personas. La Cámara Minera de México pidió al gobernador Narciso Agúndez impedir la promulgación de las modificaciones, con el argumento de que violan la Constitución federal y afectarían a seis grupos mineros que operan en la entidad.

Acusan a Torreblanca de pactar con el PRI

El senador perredista por Guerrero, Julio César Aguirre, aseguró que el gobernador Zeferino Torreblanca ordenó el 10 de noviembre el desalojo de 200 familias de la colonia Ampliación Puerto Marqués, municipio de Acapulco, para beneficiar a empresarios con los que adquirió compromisos. En conferencia de prensa que ofreció ayer en la ciudad de México junto con víctimas del desalojo, añadió que Torreblanca pretende crear un ambiente de conflicto para inhibir las elecciones locales de 2011, pues obedece a intereses del ex gobernador Rubén Figueroa y de Manuel Añorve, candidato priísta a la gubernatura.

Raymundo León, corresponsal
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Exigen resolver pugna por tierras en Morelos

Campesinos de Tepoztlán, Morelos, encabezados por Francisco Almazán Velazaluce, presidente de bienes comunales de Santa Catarina, se manifestaron este miércoles ante el Tribunal Superior Agrario en la ciudad de México para exigirle que resuelva la disputa por 289 hectáreas que mantienen desde 1998 con José Antonio Zorrilla Duclox, de la inmobiliaria Pirámide y Convento, que insiste en construir un campo de golf.

Matilde Pérez U.