Mundo
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Hasta 10 mil muertos, si la epidemia de cólera no es controlada en Haití: OPS
Foto
Los haitianos utilizan todos los medios a su alcance para llevar a enfermos al hospital provisorio de la organización humanitaria Médicos sin Fronteras Foto Ap

Complican la situación nuevos choques de la población con cascos azules de Naciones Unidas

Reportan autoridades otros 76 decesos, lo que eleva la cifra total a mil 110; los enfermos, 18 mil 382

El embajador sueco contradice a ONU y afirma que el mal sí fue llevado por nepalíes al país caribeño

Afp, Dpa y Reuters
Confirman un caso en Estados Unidos
Episcopado de Nicaragua refrenda la absoluta soberanía sobre el río San Juan

Costa Rica dificulta el diálogo al denunciar una invasión, señala Humberto Ortega

Fiscalía costarricense dicta orden de captura contra Edén Pastora por daños ambientales

Afp
Afp y Dpa
Fidel Castro ratifica que el sistema cubano puede destruirse desde dentro

El líder advierte a estudiantes sobre la necesidad de reformas

Rayos X en aeropuertos de EU
Foto
La Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos aceleró este año la instalación de 315 escáneres de cuerpo entero en 65 aeropuertos del país, lo que ha propiciado irritación y quejas de científicos, defensores de los derechos civiles y consumidores. En las redes sociales de Internet surgió una convocatoria para boicotear este escrutinio el 24 de noviembre, un día antes de la fiesta nacional de acción de gracias. Las máquinas de rayos X muestran los cuerpos desnudos en pequeños monitores. Este año han sido colocados en terminales muy activas como las de Chicago, Atlanta, Los Ángeles, Dallas y Washington. La imagen, ayer en el aeropuerto O’Hare de Chicago Foto Ap
Gerardo Arreola
Afp
Wola: promueve EU que militares de AL participen en acciones policiacas

Predicar con el ejemplo, exige la ONG a la Casa Blanca

Inician huelga de hambre las 33 mujeres que se encerraron en mina chilena
Foto
Las 33 trabajadoras que se encerraron en una mina en Lota iniciaron ayer un ayuno exigiendo que el gobierno mantenga el programa especial de trabajos fiscales en la región, afectada por el terremoto del pasado febrero. Necesitamos 12 mil 600 empleos para las comunas de la zona, dijo Leslie Ramos, quien reclamó por el cierre de miles de empleos dependientes del Cuerpo Militar del Trabajo. Las mujeres, que ingresaron el martes al mineral, están a 900 metros de profundidad en el inactivo yacimiento carbonífero Chiflón del Diablo. El Ejecutivo de derecha rechazó la acción y reiteró que el programa de empleo concluyó, y acusó al jefe de gabinete del municipio, Vasili Carrillo –ex rebelde que atentó contra el dictador Augusto Pinochet en 1986–, de instigar la protesta Foto Reuters
De la Redacción
Enrique Gutiérrez Corresponsal y agencias
Vinculan a la mafia a militante de la Liga Norte, partido de la coalición de Berlusconi

El escritor Roberto Saviano revela cortejos del grupo criminal ’Ndrangheta a políticos

El premier italiano dice que si pierde en el Parlamento convocará a elecciones anticipadas

Israel retirará sus tropas de Ghajar

Jerusalén. El gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aprobó ayer un plan para retirar sus tropas de parte de la localidad sirio-libanesa de Ghajar, y pasará su control, aunque no precisó fecha, a las Fuerzas Internacionales de Naciones Unidas en Líbano (Finul). El gabinete de seguridad de 15 miembros de Netanyahu aprobó el retiro pero aclaró que primero debe discutir con la Finul la seguridad en el área vacante. Israel capturó Ghajar, junto con los Altos del Golán en la guerra de 1967.

Afp, Reuters y The Independent
Reuters
Concluye juicio a ex preso de Guantánamo

Nueva York. Una corte estadunidense dictaminó este miércoles que Ahmed Ghailani es culpable de uno de los 286 cargos que pesaban sobre él tras los atentados con bomba a dos embajadas de Estados Unidos, lo que puso fin al primer juicio civil a un ex detenido de Guantánamo. Ghailani, un tanzano de 36 años, fue declarado no culpable de 285 cargos, incluida la planificación con Al Qaeda para asesinar estadunidenses en los atentados de 1998 contra las embajadas estadunidenses de Tanzania y Kenia, que dejaron 224 muertos. La fiscalía pide una pena mínima de 20 años de cárcel a cadena perpetua. La sentencia será dictada el 25 de enero.

Correa propone a Lula o Vázquez para Unasur

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el ex mandatario de Uruguay Tabaré Vázquez y el presidente saliente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, son candidatos para ocupar la secretaría general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que estaba a cargo de Néstor Kirchner, fallecido el pasado 27 de octubre.

Afp
Dpa
El PP retira videojuego contra inmigrantes

Barcelona. El Partido Popular español lanzó el pasado martes un videojuego en el que su candidata en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, disparaba a indocumentados o independentistas. El video, que saturó la página del PP catalán, fue retirado tras ser condenado por varios partidos políticos.

Talabani no firmará ejecución de Aziz

París. El presidente de Irak, Jalal Talabani, aseguró ayer al canal de televisión France 24 que nunca firmará la orden de ejecución de Tarek Aziz (viceprimer ministro de Saddam Hussein), condenado a muerte el 26 de octubre por la Corte Suprema iraquí.

Afp
Afp