Estados
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desecha recursos de impugnación de las coaliciones perdedoras

Confirma el TEPJF resultados de las elecciones en Aguascalientes y Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. 35

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF) confirmó ayer el triunfo de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección de gobernador en Aguascalientes, y el de la coalicion opositora Unidos por la Paz y el Progreso, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia) en Oaxaca. En ambos casos se desecharon todos los recursos de impugnación.

En el caso de Aguascalientes, se confirmó la victoria de Carlos Lozano y se rechazó anular algunas casillas y acumular las impugnaciones, como pedía el PAN.

En cuanto a la elección en Oaxaca, el TEPJF primero revisó el recurso que la coalición triunfante promovió para que se revisaran los cómputos de la autoridad local, demanda que fue atendida por el TEPJF.

Posteriormente, los magistrados desestimaron las impugnaciones promovidas por la coalición PRI-PVEM en contra de la postulación del candidato ganador, Gabino Cué Monteagudo.