Mundo
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Autonomía relativa a empresas públicas, parte del cambio en Cuba
Foto
Paseo por el malecón de La Habana que hace unos días quedó inundado por fuertes lluvias Foto Reuters

Presentan proyecto sobre nuevos lineamientos de cara al sexto Congreso del PCC en abril

La isla prepara un debate nacional sobre 291 puntos referentes a política económica y social

El plan abre también una rendija al mercado inmobiliario al aplicar fórmulas más flexibles

Gerardo Arreola
Bahía, ejemplo de la aplicación exitosa de políticas sociales de Lula, dicen en Brasil

El gobierno lulista sacó de la miseria a 30 millones en el país: Fundación Getulio Vargas

La participación ciudadana, clave de los logros de los programas, considera experto mexicano

Valenzuela minimiza estridencia contra EU

Asunción, 9 de noviembre. Las voces estridentes contra Estados Unidos no afectan ni afectarán las relaciones de Washington con los países de la región latinoamericana, aseguró el subsecretario estadunidense de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, para quien las periódicas hostilidades de algunos gobiernos son pura narrativa.

Arturo Cano
Afp
Recomienda la OEA a Nicaragua y Costa Rica dirimir diferencias en la comisión binacional

Rechaza Managua la supuesta invasión al país vecino, como acusó San José

Críticas en Argentina por negativa de juez de EU a extraditar a ex militar represor

El ex teniente Roberto Guillermo Bravo está acusado de 16 asesinatos

Dpa y Afp
Stella Calloni
Llega el tren con desechos atómicos al noreste alemán
Defiende Bush en sus memorias la guerra en Irak y la tortura a terroristas; descartó ataque a Irán

Pide Amnistía Internacional enjuiciar al ex gobernante, que asegura superó su alcoholismo

Dpa
Afp, Dpa, Pl y Reuters
Deja 11 muertos, más de 700 heridos y 159 desaparecidos ataque marroquí a saharauis

Rabat y el Frente Polisario realizarán dos reuniones de consulta

Barack Obama, feliz de regresar a Indonesia

Yakarta. Es maravilloso estar aquí, dijo ayer el presidente Barack Obama al regresar tras 39 años a Indonesia, donde pasó parte de su infancia, en una visita oficial de sólo 24 horas en la que firmó junto con su par indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, un amplio acuerdo de asociación con el que esperan abrir una nueva era en la relación bilateral. El mandatario estadunidense, durante una conferencia de prensa junto a Yudhoyono, reconoció sentirse un poco desorientado al descubrir un paisaje totalmente cambiado en estas casi cuatro décadas. La madre de Obama se casó con un indonesio y la familia vivió en Yakarta entre 1967 y 1971; tras cumplir los 10 años, fue enviado luego a Hawai para vivir con sus abuelos. El jefe de la Casa Blanca, quien tiene 49 años, señaló que su país expandirá la cooperación en comercio e inversión y que profundizará la cooperación política y en seguridad con Indonesia, país al que considera uno de los mercados en crecimiento en los que centrará su atención y buscará duplicar sus exportaciones. Yudhoyono señaló que ambos líderes acordaron discutir los esfuerzos necesarios para mantener la estabilidad, seguridad y la paz en la región de Asia y el Pacífico.

Pl, Afp, Dpa y Xinhua
Afp, Dpa y Xinhua
Rechaza Israel críticas a plan de asentamiento

Jerusalén. Israel rechazó las críticas a su plan de construcción de mil 300 nuevas viviendas en los asentamientos judíos de Jerusalén este, luego que Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Rusia y la ONU emitieron tibias condenas a la decisión de continuar la colonización de territorios palestinos. El principal negociador palestino, Saeb Erakat, llamó a la comunidad internacional a sacar las conclusiones de la actitud israelí reconociendo al Estado palestino en sus fronteras de 1967 con Jerusalén este de capital. La ANP acusó a Israel de dar una bofetada a las negociaciones de paz y de irrespeto a la comunidad internacional. Este tipo de actividad nunca ayuda cuando se llevan a cabo negociaciones de paz, afirmó el presidente Barack Obama en Yakarta. Este plan contradice los esfuerzos desplegados por la comunidad internacional para reanudar las pláticas directas, y la decisión debería ser anulada, dijo la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton. Las colonias son ilegales en virtud del derecho internacional, constituyen un obstáculo a la paz, agregó. Rusia consideró necesario que Israel se abstenga de esas obras para permitir que continúen las negociaciones. El titular de la ONU, Ban Ki-moon, se dijo preocupado por la decisión de Israel al término de una entrevista con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, de visita en Estados Unidos.

Afp, Dpa y Reuters